MEMORANDUM PARA PABLO “CAÑITA” PÉREZ

Gaspar Velásquez Morillo

El Zulia desde afuera parece una lenta película que recoge la sumatoria de todos los tiempos y los condensa en estos últimos años en la élite política de la derecha y en la rancia oligarquía regional, esta importante entidad occidental y sus riquezas es una caja chica para exclusiva rentabilidad de los más ricos y es la escalera que trepan activistas políticos de derecha para arrebatarle a los oligarcas y disputarse entre si las arcas públicas a través de contubernios y acuerdos secretos pactados en algunas lujosas haciendas del Sur del Lago, entre palos y aguardientes y buena “compañía”.

Desde épocas remotas las empresas petroleras transnacionales algo les vio a la parasitaria y elitesca clase política y a algunos sectores económicos regional que les hizo la propuesta y han estimado y acariciado la idea que existen condiciones para desmembrar al Zulia del resto de Venezuela; en los cálculos oligárquicos, la entidad posee todas las condiciones para ser auto sostenible y auto sustentable.

En otros fotogramas de la historia reciente. Con las insurrecciones cívico militares del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1.992 hizo crisis la estructura gubernamental, quedó a la luz del sol la inherencia de EE.UU. en las decisiones de los gobiernos de turno y se develó de una vez que los gobiernos de AD y COPEI con el Pacto de Punto Fijo con disimulo y otras veces de manera descarada se venía cediendo el país a los foráneos intereses de las petroleras y a las administraciones estadounidenses.

El 4 de febrero los objetivos en el Zulia se cumplieron de forma por demás impecables y quirúrgicos, el 27 de noviembre estremeció de nuevo el nuevo amanecer y muchas de las acciones en el interior del país se centraron en el Zulia.

Es cierto; aún falta mucho por documentar esas respectivas fechas pero debe existir las motivación para que en las universidades hagan los respectivos Trabajo Especial de Grado, hasta las Tesis Doctorales y Post Doctorales pero lamentablemente muchas universidades a pesar que la educación es regida por el Estado nacional quienes ejercen la rectoría son administración familiares privadas e impregnan por supuesto su ideología capitalista y elitista en sus planes de estudio e inducen en la estructura de pensamiento de sus cursantes en cuanto a “formación” que están por encima de universidades de larga tradición y resultados de las luchas populares en el Zulia, aunque hay que reconocer que ha habido cierto extravío universitario pero en su seno está germinando nuevas generaciones combativas y entusiastas tanto de profesores como en el estudiantado.

Otro fotograma: Viene a la mente las estremecedoras huelgas de los trabajadores del aseo urbano que desbrozó –así como lo hacen los “Salserines”- el entramado político – judicial en ese entonces.

Veamos este fotograma: Si desplegamos el mapa del Maracaibo, vemos las elitescas urbanizaciones y los míseros barrios que crecen entrecruzados por la desdicha de ser pobres e íngrimos.

Las instituciones dirigidas por la derecha diseñan sus políticas públicas para esas urbanizaciones, por eso es que se burlan del pueblo cuando el pueblo se presenta con su humilde presencia o dirigen algunas cartitas a mano en una hoja de cualquier cuaderno Caribe solicitando el apoyo institucional para algún servicio.

No es menos cierto. Algunos medios de comunicación en el Zulia están “cartelizados”, a dentelladas se dirigen al Gobierno central y a las instituciones que dependen de él y coinciden en señalar que el Gobierno de Chávez quiere acabar con el Zulia.

Acá está este otro espeluznante fotograma: El brutal asesinato de Claudio Macías Briceño agente de la Dirección de Inteligencia Militar evidencia la saña de los gobiernos regionales, y nos preguntamos: -qué sabía Claudio Macías que su asesinato Express se llevó con alevosía, premeditación. Qué sabía Claudio Macías de las inusitadas riquezas de “algunos políticos y algunos empresarios” en el Zulia. Qué sabía Claudio Macías de ocurrencia de sospechosos hechos en haciendas y fincas del Zulia. Habrá alguna relación entre los acontecimientos de la Finca Daktari y la élite política y algunos sectores empresariales en el Zulia.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MEMORANDUM

Venezuela, 06 de noviembre de 2011.

Para: Pablo “Cañita” Pérez

De: Dios Crono

Asunto: Ud y sus secuaces no volverán y el Zulia cambió para siempre!

Nota: Dar acuse de recibo del mismo.

______________________________________.-

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

http://lasrojasauroras.blogspot.com

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL