LA ETICA PROFESIONAL DE SALVADOR

NAVARRETE NO VALE UN CENTAVO

Gaspar Velásquez Morillo

El juramento Hipocrático de Navarrete no vale un centavo pues afirma que el promedio de vida del Comandante Chávez es de 24 meses ante el invasivo mal que lo aqueja.

Si Navarrete quien se autocalifica médico personal del Comandante Chávez hace esa controvertida declaración en México cuanta preocupación no asistirá a sus pacientes si este fuera psicólogo, o, ginecólogo, o, proctólogo, de veras ya al saber que Navarrete hace añico el secreto médico genera sobre su desempeño profesional una estela de desconfianza que de tener pacientes conscientes ya le restara vivir a él será de dar conferencias o entrevistas escandalosas porque como médico costaría asistir a sus consultas si después sale a la prensa a dejar a la luz del sol lo que él presume sea el mal de quienes lo ocupan para sanar sus males físicos o existenciales; el diván de este “profesional de sanación” será un lecho de chismes y corrillos porque deja entrever que poco le importa sus pacientes con tal de vivir los cincos minutos orgásmicos de prensa y a lo mejor cobrar la tarifa correspondiente.

Qué dirán sus colegas médicos venezolanos, qué dirán los gremios de la salud, se jugará con tanta impunidad con la reputación profesional de unas de las profesiones tan sagrada como es la medicina, podrá un medio de comunicación abordar con frivolidad un tema tan delicado con tanta ligereza y no es un exhorto a la censura o es un recurso para elevar la venta de periódico.

Cuando se trata un tema con tal grado de imprecisión se está pensando en los seres queridos, o en el impacto propio y del entorno? Se persigue desestabilizar lo emocional y lo social? Dudo que haya inocencia porque el tratamiento del diagnóstico médico y como lo recoge y transmite la prensa es alevoso y subyace el deseo frustrado de apostar a que sea cierto.

gasparvelasquez4824@gmail.com

gaspar_velasquez@yahoo.es

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

http://lasrojasauroras.blogspot.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL