MISCELANEAS DEL MURAL

Gaspar Velásquez Morillo

* Ismael García se escuda en que los teléfonos de su programa televisivo “ALO, VENEZUELA”, y su celular particular no reciben llamadas de Didálco Bolívar pero ya no será por daños en las líneas porque el prófugo se ha comunicado con Radio Nacional y YVKE Mundial, ah! malaya CANTV y Movilnet.

* Yo no lo sabía pero comentan entre correligionarios de la propia oposición que cuando llueves o hay unas pringuitas, algunas mujeres hacen lo imposible sin importarle su calzado y vestuario pero le dan prioridad a la protección de su cabello de la humedad; caso curioso pasa con Julio Borges quien se protege son las cejas para que no se les chorreen y no perder la visibilidad de lo que le puedan hacer dentro del mismo Primero Justicia que “lo tienen en salsa” y en el seno de la mismísima MUS no lo tragan.

* No es una defensa de ellos pero yo dudo que Miguel Ángel Rodríguez y William Ojeda estén directamente en alguna conspiración, las y los verdaderos conspiradores le tendrán reservado –escribo lo que piensan algunas personas- anunciar con carácter festivo por televisión porque -para el espectáculo si están mandados hacer-: -Buenos días! tenemos nuevo presidente! pero como eso no va a volver a repetirse, llegaran a viejos con ese amarillento y arrugado pergamino imperial como un souvenir puesto que los entendidos aseveran que como diputados no irán a repetir ni el Comandante volverá a caer.

* El Partido Popular de España abogan junto con la MUS por seguir contra Venezuela la línea imperial que siguen contra Libia y Siria; la rancia y putrefacta derecha española con su descarada actitud pretenden difuminar la crisis económica interna, el desempleo, así como minimizan el clamor de los Indignados que es el reflejo de su sistema decadente en aprieto, muchos españoles y españolas emigran hacia otros países en búsqueda de nuevas perspectivas de vida. Es una vieja táctica: ver la paja en el ojo ajeno, los Sudacas se convierte en el primer destino a escoger. Qué cosas, verdad?

* El único color verde que le gusta a la oligarquía apátrida que anida en Venezuela y a sus partidos burgueses es el color verde de los dólares no el color verde de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

* El “Diputado Angustia” de la oposición con la incertidumbre de cuando sería el retorno del Comandante Chávez de Cuba de su segundo tratamiento de quimioterapia ya desde el día jueves por la noche le sudaban las manos y se comía las uñas de desesperación, así como las ganas irresistibles de orinar, su mujer que no se quería calar ese sufrimiento y pasar buena noche, lo confinó a dormir en la sala y le desconectó la televisión por cable porque después es ella quien tiene que darle una explicación vergonzosa a la doméstica cuando vaya a lavar la ropa por la incontinencia del diputado ante su angustia.

* Que dirá ahora Pablo “Mujiquita” Pérez ante lo que asevera José Vicente Rángel…”desde el caribe la Administración Obama intensifica el espionaje electrónico contra Venezuela” interpretamos nosotros que es contra el gobierno de Venezuela y sus Fuerzas Armadas. Vale recordar que Mujiquita Pérez afirmó: -a través del Vergatario I y II, de las computadoras que se hacen en Venezuela - VIT -, de las Canaimitas y de los bombillos ahorradores, del Internet, de CANTV y Movilnet, Fidel Castro espiaba durante las 24 horas del día y los 365 días del año hasta las conversaciones familiares de los y a las venezolanas.

* Nerón anda por las calles de Londres mientras que el agua bendita del molino capitalista se hace escasa y el aspa de los vientos se hace pesada. Un fantasma pirómano recorre Europa.

* En Chile crujen las estructuras pero quienes hacen peso son los aguerridos adolescentes. Surge la inquietud: Qué haría Pinochet y su tinglado y qué haría Salvador Allende con la lámpara de la historia.

* En Israel, la procesión va por dentro. Nos lo presentaron como el más fino lienzo pero tiene algunos bordes descosidos. Es posible que se rasgue hacia el mero centro de la sociedad, es posible.

* Será cierto que el siglo XXI será el sepelio del capitalismo - imperialismo. Ya en muchos lugares del mundo ensayan el Q.E.P.D…amén!

* Me visitaron amistades de otro país y recorrimos Caracas y para orgullo patrio halagaron las bellas condiciones en la que está la capital de la República Bolivariana de Venezuela; y de noche, bien iluminada. Si les llamó la atención la venta de dólares y euro sin simulación alguna en plena plaza de la mayor gloria del continente, en la Plaza de Bolívar, así como también en el perímetro del Palacio Legislativo de donde emanan las leyes para construir y garantizar el Socialismo Bolivariano; además, les llamó la atención los exorbitantes precios de las zapaterías ubicadas en el perímetro aledaños a la casa matrimonial de Simón Bolívar donde están ubicadas las zapaterías más caras de Caracas, cuya mercancía es igual a otras zapaterías ubicadas en cualquier otra parte de la urbe caraqueña, pero será la plusvalía del punto. Deberías construirse otros espacios culturales, arquitectónicos, en toda la adyacencia a la casa matrimonial, de verdad es que ahora se ven la recuperación de algunos detalles históricos gracias al gobierno revolucionario puesto que Caracas no tiene un casco histórico que mostrar…pero contraste…dado que el himno nacional asevera para el mundo: “seguid el ejemplo que Caracas dio…”

* Las periodistas no se las tienen fácil a William Ojeda ni a Miguel Ángel Rodríguez y menos a Ismael García. Los fablistanes están en tertulia de cualquier tema en los jardines del Palacio Legislativo para pasar el tiempo, ya prevenidos tienen almohaditas inflables para sentarse en los bordes de las jardineras, otros fuman, otra abre un paquete de galleta para aliviar la acidez y sus problemas, puesto que los editores se desentienden que los reporteros y reporteras son también seres humanos, lo que quieren desde las cómodas butacas de la sala de redacción es un titular para abrir los diarios o noticiarios con buen “punch”, otros periodistas andan lidiando con ese aparatico que llaman “BB” pero siempre atentos y atentas por cualquier cosa, ellos y ellas ven que llegan con cinco minutos de diferencia, Miguel Ángel Rodríguez, Ismael García y William Ojeda, los y las periodistas ni se mueven, ni intenciones asoman, los parlamentarios mencionados no tienen que pasar por donde están los y las reporteras pero van hacia ellos y ellas con actuación falsa pero bien festinada, con camaradería saludan por su nombre de pila a cada periodista, los y las reporteras les saludan también mostrando grata alegría, pero es simulación evasiva, nadie les pregunta nada, nadie les comenta nada a los diputados ruidosos como los carros viejos diría Andrés Eloy Blanco. Son cinco minutos gélidos, en cada ocasión los diputados se marchan, a unos pasos más adelante hacen un gesto de fastidio y desconcierto al saber por anticipado que para el siguiente día no aparecerán en la prensa, vanidad que les permite de alimentar con alpiste sus respectivos egos.

gasparvelasquez4824@gmail.com

gaspar_velasquez@yahoo.es

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

http://lasrojasauroras.blogspot.com

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL