REELECCIÓN DE NICOLÁS MADURO ES PRIORIDAD ESTRATÉGICA

 

 Trascender las fronteras e inclusive del continente

Hay urgencias reglamentarias. Hay urgencias estratégicas. La reelección del presidente Nicolás Maduro por su contenido es nacional, pero por su carácter es mundial, está ubicada para los gobiernos antiimperialistas como estratégica, como estratégica será, el desempeño de Venezuela para este y los sucesivos años a nivel mundial; la Patria de Simón Bolívar será una referencia estelar en el mundo pluripolar y multicéntrico.

Esa aceleración histórica va a depender de los resultados electorales próximos, de ser ratificado el actual presidente como así va a ser, Venezuela se adornará de esperanza y será rebosante de orgullo, la Patria de los Libertadores de América.

                      OJOS DEL MUNDO SOBRE VENEZUELA                          El triunfo o ratificación del presidente Nicolás Maduro no es un escenario estrictamente local y de verse así, es miopía y no tener la vista puesta en el redimensionamiento de países en el globo terráqueo, donde ya esta pulseando sobre la mesa un espectro variado de países versus el Imperio estadounidense, soberbio y cruel. Estamos en los umbrales de un nuevo mundo, de una nueva historia.

Para ese fin debe concebirse las distintas Formas de Lucha y Organización y contar con la versatilidad argumental y de organización y el punto coincidente es hacer de este planeta un mundo para vivir viviendo y hermandad entre los pueblos.

Todo indica que está en el horizonte se están asomando y concretando nuevas propuestas, entonces lo que ocurre en cualquier localidad, citadina o rural en Venezuela tiene que modesta y particularmente con ese nuevo diseño societario; ya tener esa concepción y desempeñar tareas y acciones conducente al orden interno, ya estamos impactando la búsqueda de ese nuevo mundo, esa nueva humanidad para la humanidad, y no la humanidad al servicio del Capital, del Capital de los hegemones o del hegemón. 

Eso replica las batallas que se dieron con ferocidad en distintos y recónditos lugares de Venezuela, esos sitios fueron y son y serán gritos de combate contra los centros mundiales del poder capitalista.

Todos los estados de la República Bolivariana de Venezuela, así como fue en el ayer histórico fueron y son canteras tanto ayer, hoy y de seguro de mujeres y hombres del mañana para luchar por una Patria Nueva.

Auto convocarse y con avituallamiento propio: queso duro, panela y agua. Hay muchas calles, aceras, plazas, parques y árboles que brindan sombra y frescor para sentarse a conversar, a comentar lo que sucede aquí y allá.

Apoyemos la Revolución Socialista Bolivariana. Somos partes de esta historia y no hay excusas para el guabineo, ni evadir responsabilidades históricas. Que cuando las y los nietos nos miren, lo hagan con orgullo de sangre y de Patria.

REVOLUCIÓN CON EL PLAN DE LA PATRIA

Hace tiempo un camarada hablaba y se declaraba apegado fielmente a la Revolución Proletaria y así fueron sus varias y prolongadas intervenciones, hasta que una camarada le expresó: -si damos como validas sus exhortos en cada una de sus intervenciones, ¿nos puede decir cuántos núcleos de obreros y trabajadores tiene usted organizados? El compañero tartamudeo, vaciló, no brindó una respuesta concreta. Cuando terminó la reunión y se hacen grupitos de tres o cuatro personas y buscándonos unos y otros para comentar, resulta que el compañero no estaba, se había ausentado.

Cómo dice el comandante Fernando Soto Rojas "las revoluciones no se hacen, se dirigen" y hay que estar allí, en el lugar a la hora precisa para aportar y ponerse al frente con la constancia, con la experiencia, con el talento, la humildad, pero el protagonista es el pueblo, hay que validar lo que dice la ciencia marxista: "la naturaleza, la sociedad y la conciencia de los seres humanos tienen sus propias leyes".

REVOLUCIÓN DE LO CONCRETO

Me contaron que cuando hubo el Caracazo en 1.989, estaba la Plaza de Petare convulsionada y la rabia histórica del pueblo a flor de piel y entonces par de cuadros, uno -hoy en día fallecido- y el otro saltó la talanquera, en aquella oportunidad actuando de buena fe y cumpliendo con su deber, se subieron en donde pudieran alcanzar altura para arengar al pueblo y la gente les pasaba corriendo, gritando, trazando orientaciones por donde venían los militares y policías, sin prestarle la mínima atención a los oradores de ocasión.

Hay mucha tela que cortar y analizar, los liderazgos son locales y llega el momento en que, al carecer de direccionamiento acertado, oportuno, adecuado y científico, el enardecimiento entonces arrasará ¡con todo...! ¡El peligro es la anarquía!

Hay procesos tan complejos que no hay manual que valga. El tino, la intuición, el pragmatismo (bien entendido y bien cumplido) la fidelidad al proyecto dará sus frutos.

Nuestro proceso venezolano es tan complejo como inédito, se están generando fuerzas motrices desde algunas instituciones y fuerzas motrices desde las mismas bases del pueblo que tributan al cambio socio histórico y en dirección a aprender a gobernar y autogobernarse y a pulverizar en Estado Constituido.

CIENTICIFICAR LA POLÍTICA

Curioso, pero aún hay muchas y muchos que nos movemos en el plano emocional, idealista, eso no es malo del todo, de contraparte y que alegría da cuando el mismo presidente y candidato Nicolás Maduro enfatiza, "hay que rehacer el 1x10 electoral" claro, hay que "amarrar los votos". Palabra más, palabras menos ¡Enseriar la Política pues¡, ¡Cienticificar la Política! está en juego la historia inmediata y futura.

Nuestra Revolución Socialista Bolivariana no es "Manualesca" dejémonos de excusas imberbes y busquemos las vías y las maneras de comunicarnos con el pueblo, con hacer Revolución en la conciencia y en la acción para acelerar que las leyes de la sociedad, de la conciencia y de la naturaleza se precipiten y se aceleren y superemos este necesario e inicial "Desorden Creador" y si hay que decir lo que dijo ese joven rebelde que no vio limite en nada "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca". Cuánta soberbia en esa expresión. ¿En cual manual racional aparece esto? esto solo aparecerá en el delirio desenfrenado de ser libre, es el caminar en el borde de la utopía, es caminar a tienta en el fino e invisible filamento entre la realidad y los sueños y el límite es la vida o la muerte. Después vendrá la escalabilidad de la lucha y de construcción del Gobierno y del Estado Bolivariano, ya hay esbozo de esa perspectiva.

Lamentable de camaradas hermanos que solo ven errores e imperfecciones porque estiman que el proceso revolucionario venezolano no coincide con alguna cita del estudio marxista y se tapan la cara con sus manos y no ven el discurrir de lo que se ha hecho y de cómo ha actuado el Imperio estadunidense porque tienen sus dedos muy bien apretujados.

Blog El Mural de Gaspar

Gaspar Enrique Velásquez Morillo

Caracas, junio de 2024.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Nieves de la Cárcel al Congreso de la República

FERNANDO SOTO ROJAS EN SUS 91 AÑOS

Homenaje al Profesor Jesús "Negro" Rivero. La Investigación - Acción es Subversiva...!