DESNAZIFICAR LA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN

 




DESNAZIFICAR LA POLÍTICA OPOSITORA EN VENEZUELA

Gaspar Velásquez Morillo

Del lado de la oposición, todo indica desde ya, que las consideraciones para tan estrepitosa derrota del venidero 28 de julio ´24 es la esencia misma de su escaso o nulo espíritu democrático, si bien hay motivos suficientes para congratularse desde filas revolucionarias y progresistas, pero también preocupación que exige examinar de Urgencia, el sistema de partidos del modelo político venezolano por el daño de la NAZIFICACIÓN que hace al sistema político partidista y que extiende su onda expansiva en América Latina y el Caribe.

La NAZIFICACIÓN que impulsa la ULTRADERECHA pretende introducir e incubar con las guarimbas, con “la Salida”, “Hasta el Final”, magnicidio, un catálogo antidemocrático con patente imperial de EE.UU.

Ya el comandante Chávez había adelantado la denuncia a nivel internacional.

Hagamos memoria. El boom petrolero condujo a exponenciar las contradicciones internas de los partidos del estatus, decimos AD y COPEI, los respectivos divorcios del calor y sentimiento social, la corrupción, la insensibilidad y el apoltronamiento y pugnas de las dirigencias políticas, en consecuencia, la subasta de las riquezas del país al mejor postor.

El futuro oligárquico e imperial era incertidumbre.

No olvidar el vergonzoso editorial de RCTV y que leyó Eladio Lares a escasas horas del Caracazo. Posterior la élite política pedía “¡Muerte a los Golpistas!”

En el proceso electoral de 1998 el comandante Chávez se les coló por los palos tal como dicen los narradores hípicos.

A la burguesía les ha resultado muy difícil, recomponer las otroras fuerzas partidistas de la derecha, el poder se les escapó de las manos y los sectores oligárquicos ya no se confía en los liderazgos de la derecha por incompetentes, entonces reacomodaron sus esquemas.

Reducidas fuerzas pro oligarcas se atrincheraron en la estructura del Estado y que a pesar que las fuerzas gubernamentales emergentes quisieran cambiar y apegar todo su funcionamiento y su Programa “a lo que se aspira y por lo que se lucha” contenidas en el nuevo texto constitucional estos esfuerzos serán muy duro, el burocratismo estatal está circunscrito y suscribe la Constitución del año 1961 para prolongarle la vida al Estado Agónico.

También el presidente Nicolás en contrapropuesta se anota a la creación de las Misiones y del 1x10 para darle dinamismo a la Gestión de gobierno.

La insurgencia de las bases partidistas desde las regiones fue un valiente salto, pero la ingenuidad del “Poder por el Poder” obnubiló al liderazgo emergente opositor.

Los partidos de la “Oposición Democrática” ante la Ultraderecha o Nazificación han sido muy sutiles y tenues contra esos brotes y corrientes que los incrimina ante la historia con una postura sospechosa.

Si se unen la “Oposición Democrática” y la Ultra Plataforma Unitaria en torno al posible contendor a Nicolas Maduro, entonces quedan al sol esos hilos ocultos entre estos dos factores o les dieron la orden imperial.

Blog Mural de Gaspar

Caracas. 14 de marzo ´24.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL