DETENIDA BANDA “LOS ABUELOS GOZONES”




Después de sortear con audacia varios puntos de control hasta que la fortuna de seguir en sus andanzas los abandonó, cae detenida terrible banda integrada por cinco ciudadanos de la tercera edad y con rumbo fácil y seguro a la cuarta, los cuales fueron remitidos a la instancia correspondiente por su rotunda negativa de colaborar con las autoridades que participaron en el complejo operativo investigativo para dar información sobre sus familiares y su lugar de residencia.

Con habilidad magistral los integrantes de la banda lograron con fina audacia no llamar la atención de los puntos de control ciudadano, con la impune libertad se dirigían a cometer no se sabe que  próximo desatino. Con esta acción se desmantela banda y se marca un precedente para evitar situaciones similares en un futuro.

Los integrantes fueron debidamente identificados y se cruzaron información para corroborar sus antecedentes que estaban impecable, careciendo cada uno de ellos solicitud investigativa alguna y de algún delito que dañara su reputación, además gozan de jubilación, del carnet de la Patria y de pensión institucional.

Sin levantar sospecha alguna el grupo se dirigían hacia rumbo indefinido y se dejaban acompañar con balón de basketbol que se pasaban torpemente unos a otros mientras reían a carcajadas y caminaban saltaitos como lo hacen los jóvenes hoy en día; su indumentaria juvenil de bermudas que le quedaban a mitad de los glúteos, franelas de rayas manga larga, cadenas en el cuello, los brazos que simulan tatuajes que se hicieron ellos mismos con marcador indeleble, botas deportivas de verde chillón y media de un cuarto, el llavero con larga tira que les daba más debajo de la rodilla, a favor de la cuarentena respetaron colocarse la mascarilla facial, guantes y gorro de escalador o pasamontaña.

Contactados los familiares llegaron desesperados al recinto y aportaron valiosa información, alegaron que no se percataron cuando salieron de sus casas y apartamentos pero debió ser hoy muy temprano. El líder de la banda sirvió de vocero ante el funcionariado investigativo para que por su intermedio se dirigieran a sus familiares y expresaron su desinterés de regresar a sus respectivas viviendas y que prefieren pernoctar donde se encuentran y retornar el día de mañana lunes 27 de abril una vez culmine la flexibilidad de la cuarentena para la tercera edad. Además exigieron que sus hijos e hijas y nietos le den el derecho de usar la televisión y ver los canales que deseen, que no los obliguen a tomarse la pastilla a la hora que ellos decidan, que no tengan que reprimirse sus gases gástricos sino darle soltura cuando el mismo cuerpo lo decida, que cuando ellos estén en la sala sus hijos y nietos dejen de revisar por largas horas los celulares y los tomen en cuenta, que le den copia de la llave del apartamento para caminar aunque sea en el pasillo, y por último, hicieron énfasis en el planteamiento final, no están dispuesto a ver, ni hablar por el día de hoy y de mañana con sus familiares. 

Las familias de los involucrados no salía de su asombro e indignadas por lo acontecido y más con la solicitud de sus padres y abuelos e insistían verlos y persuadirlos. De seguir neceando los familiares de insistir en verlos, iría a los canales regulares para solicitar la presencia de fiscal del Ministerio para defender sus derechos humanos y afectuosos.

Las familias perturbadas, impotentes, avergonzadas y compungidas no les quedó más remedio que regresarse a sus “hogares” ya que ese día no era dulce hogar, todas y todos se sentaron en la sala de viviendas a conversar en voz baja y añorar a sus abuelos y /o a sus padres. La vergüenza sería pública ya que los abuelos se disponía más tarde a dar declaración a la prensa de suceso que se aglomeraban buscando el “tubazo” y publicarlo en sus  respectivos medios, ya algunos enviaron el tuiter y decía en la parte inferior: “Noticia en Desarrollo…”

Un investigador que prefirió el anonimato admitió que es el caso más complejo que le ha tocado investigar y el estado anímico de la “supuesta banda” es más que óptimo porque a pesar de estar en un espacio de 5 x 5 mts. están gozando de lo lindo con sus bromas y ocurrencias entre ellos porque tenían de donde pasarla bien, ya que tenías quince años de amistad continua y consuetudinaria en el mismo urbanismo.

Seguiremos informando…!



Gaspar Velásquez Morillo

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL