ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ASCENSO DEL CORONAVIRUS EN LA ZONA METROPOLITANA DE CARACAS




Gaspar Velásquez Morillo

El compromiso gubernamental es la atención integral a nivel nacional para contrarrestar y cortar la expansión del COVID-19 cuenta con los servicios médicos, los hospitales Centinelas y el plantel de médicas y médicos venezolanos reforzados por la asistencia médica y especialistas provenientes de Cuba, China y Rusia.

Comparto la decisión de acentuar las medidas de cuarentena y aislamiento social en la región metropolitana, el ascenso de personas afectadas se incrementó y en virtud de ello, van estas preocupantes líneas para llamar a la reflexión y de urgencia abocarse a subsanar de plano el acatamiento a las medidas recomendadas con suprema,  con suprema disciplina.

Caracas es la capital de la República, es el asiento de los poderes de la República, es el centro político de la República, es epicentro e hipocentro del accionar sociopolítico con cinco millones de habitantes, sitio geográfico de medición política de las fuerzas políticas del país, parte importante de la producción alimentaria, industrial, comercial, se dirigen hacia la capital de la República y estados aledaños.

Desde el punto de vista militar, Caracas es asiento de la mayor instalación militar de Venezuela, donde confluyen importantes unidades de defensa y resguardo del Palacio Presidencial, junto  a las comunidades que lo circundan, recordemos, como el pueblo durante el Golpe de Estado de la oligarquía del 11 de abril del 2002 y días sucesivos, la población capitalina no dejó de rodear dicho Palacio de Gobierno hasta que liberaran, apareciera y restituyeran al Cmdte Chávez en la presidencia de la República.

En Caracas reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez Frías, ya sabemos todas las intenciones de la contrarrevolución, desalojar a Bolívar del Panteón Nacional y ubicar allí al traidor de Páez y a su lado, una porción simbólica de las cenizas de la persona que más odió e incluso atento contra la vida del Libertador como lo fue el General de las Tapias, el general y Vicepresidente colombiano Francisco de Paula Santander.

Lo de las tapias es que en cada batalla Santander se escurría y se ocultaba acurrucado temblando de miedo detrás de las piedras y rocas del terreno con la cara arrugada, los ojos cerrados y las manos empuñadas en sus oídos para no escuchar los estruendos naturales de la artillería, los gritos de ataque, los quejidos de los heridos, el tropel de los cascos de los caballos y el sonido de las bayonetas al cruzarse con fuerza por la vida o por la muerte.

Coronel patriota venezolano denunció públicamente la reiterada cobardía de Santander, quien aprovechándose de un viaje de Simón Bolívar al sur del continente, dio la orden sin juicio militar para mandar a fusilar al Coronel venezolano.

Hay constancia como Santander escupió y pateó el ataúd donde reposaban los restos del Libertador.

Por estas y otras consideraciones, constituye Caracas, junto con el estado Miranda, la Huaira y Aragua, la fortaleza de contención a cualquier embate de la contrarrevolución contra la República.

El presidente constitucional Nicolás Maduro, exige extremar las medidas puesto que si sigue esa proporción ascendente de caso de personas con el Covid-19 se ponen en riesgo la salud colectiva de una población, de una República asediada por el Imperio, entonces, la capacidad del método resistencia revolucionaria  se verá mermada.

Cuando se estudia los clásicos de la Guerra con Sun Tzu, Karl Von Clausewitz , Simón Bolívar, Piar, Mao Tse Tung, ChéGuevara, entre otros y de las guerras y conflictos en otros confines del globo terráqueo, la historia da cuenta de la importancia de la salud del pueblo combatiente, hasta un uñero o un dedo infectado, no es una persona apta para estar en el frente de combate, sabemos de la conciencia enfervorizada de nuestro pueblo, que es capaz de todo, pero con el Covid-19 encima, será poco lo que pueda aportar.

Inspirémonos en nuestras Glorias Patrias, quienes se disputaban por estar en el mero centro del campo de batalla.

Si el extremo lo exige, no dudemos en calificar de contrarrevolucionario a quien deliberada y/o inconscientemente violen la preservación la salud de la población, porque estemos claro…! Está en juego el destino de la Revolución Socialista Bolivariana. Lo digo y no exagero.

Para complementación de lo aquí expresado, ver en mi Blog Elmuraldegasparvelasquezmorillo.blospot.com el artículo de fondo de mi autoría “Gestión Pública Bolivariana. Coronavirus, Venezuela y los Sistemas Políticos”.

Valga el siguiente ejemplo: cuando los leones, tigres, jaguares, entre otras fieras, cuando van de cacería, se ubican en sitio indicado, para tener una visual y ver las condiciones de sus potenciales presas, ver cuales están preñadas, las que están rencas y cuáles son los cachorros, con base a esas desventajas de su cadena alimentaria, diseña su estrategia de captura, así hará el Imperio y demás potencias imperiales, cuando vean a nuestra población afectada o en el extremo caso, diezmada, sin esfuerzo alguno se harán de nuestras riquezas naturales y harán de nuestra República Socialista Bolivariana un guiñapo, pisarán nuestros símbolos patrios, mientras las calles y avenidas estarán regadas de cadáveres, de enfermos de rodilla rogando por sus vidas y los imperialistas y las y los apátridas, desde los salones de fiesta del Hotel Humboldt miraran por sus grandes ventanales como arde Caracas y chocando las desbordantes copas con estruendosas carcajadas seguirán en esa orgía de perversidad y maldad y mayor no puede ser la alegría y chocan las palmas en el aire cuando mencionan el nombre de cada revolucionaria y cada revolucionario de saber su destino en mano de la contrarrevolución.

Lo anterior no será así. Ya el Comandante Chávez en la Avenida Bolívar en majestuosa marcha – concentración en el año 2005 cuando delineó el distanciamiento formal con EE.UU y les advirtió al Imperio y a las y los apátridas con qué cuentan las y los revolucionarios para defender y darle prolongación de vida a la Revolución Socialista Bolivariana.

#QUÉDATEENCASA

Blog ELmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

@gasparvelasquez

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

#DesarrollolocalylaGestiónPública

#EnelMientrasTanto…

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL