GORBACHOV Y BACHELET ¿HABRÁ DIFERENCIAS?


Resultado de imagen para imagenes de libre uso de hugo chávez y simón bolivar
Bolívar y Chávez tatuados en el alma nacional de la Revolución Socialista

Gaspar Velásquez Morillo

En confesión pública, notoria y comunicacional, Mijail Gorbachov, afirmó que su objetivo histórico de vida fue acabar con el comunismo en la antigua URSS. Quedó constancia que desde esa jerárquica responsabilidad de Estado y de gobierno, hizo uso de disimiles estrategias para concretar tal desleal y ahistórico propósito, que dio al traste con tal experiencia histórica que en un pasado abrió esperanzas a los pueblos del mundo para su redención y liberación; el empeño de Gorbachov dejo puerta franca a la contraparte histórica del Socialismo, la expansión de EE.UU como timonel del capitalismo - imperialismo.      

El movimiento popular mundial, las organizaciones partidistas que asumen el socialismo y el comunismo como su plataforma ideopolítica, las y los intelectuales, quedaron a la deriva, sin rumbo, sin plan de lucha y con un programa mustio y sin luz propia.

Cuando la URSS se resquebrajaba, cuando esa experiencia histórica languidecía, en el otro lado del mundo, específicamente en Venezuela, emergía de los cuarteles, del movimiento popular y estudiantil, la amalgama la insurrección cívico militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por un líder emergente de humilde origen popular con un alto componente patrio en su consciencia y en su compromiso de independencia y soberanía, como lo fue el Comandante Hugo Chávez Frías. El Comandante dejó al descubierto y entredicho a las y a los vacilantes, quienes hoy en día con facturero en mano, se encargan de pretender retrogradar tan esperanzadora experiencia que habla con propia ante los hermanos pueblos del mundo.  
En otras latitudes, y hasta el sol de hoy, no se han superado las contradicciones generadas por la debacle de la URSS y sus larvadas consecuencias históricas, donde hay quienes han arriado sus banderas socialistas, populares, independentistas, y quienes en un pasado reciente, asumían el socialismo, el comunismo, han devenido cuando asumen las responsabilidades institucionales de gobierno, dirigen sus pasos hacia sus propios entierros cuando impulsan gobiernos de centroderecha con tímidas posturas para así no incomodar al imperio estadounidense, e inclusive hacen caras concesiones en detrimento de las condiciones de vida para el pueblo y a favor de las corporaciones internacionales.

Las claves de la Revolución Socialista Bolivariana no han sido descifradas por esos remanentes históricos proimperialistas, condescendientes y genuflexos que en vez valorar una novísima experiencia histórica que estamos viviendo con la Revolución Socialista Bolivariana, asumen la conducta de embestir  contra los heroicos esfuerzos que hace el pueblo venezolano, que hace la patria de Simón Bolívar por continuar con su legado, de contar con una república libre y soberana, socialista y chavista.

La discursiva y narrativa de quienes han claudicado ante el capitalismo es que el imperialismo es invencible y debemos hacer una adecuación y adaptarnos a los intereses de  las administraciones de EE.UU. 

Las y los otroras combatientes internos y externos contra el capitalismo, hoy autocalificadas y autocalificados en mesías, en clarividentes, despotrican con edulcoradas palabras contra la Revolución Socialista Bolivariana y la dejan sin la solidaridad del caso, sin la valoración del caso y sin la retribución de la ternura, casi que inducen al Imperio a borrar de la faz del planeta tierra la revolución en Venezuela; claro...! la existencia de la Revolución Socialista Bolivariana deja al desnudo a quienes desmoralizados se arrodillan al imperio, se avergüenzan de su pasado revolucionario; de modo pues, que la Revolución Socialista Bolivariana y el pueblo venezolano, así como su resistencia, batalla y victoria, es un emplazamiento a la conducta claudicante de esas y esos líderes que deambulan insepultos con su inmoralidad y su deslealtad.

En Venezuela hay un pueblo que resiste, hay una fuerza armada bolivariana con rostro, con compromiso y sentimiento de pueblo.

La revolución socialista bolivariana trasciende su geoposición y se inserta en ruta de la humanidad, puesto que aquí en la patria de Simón Bolívar se dilucidará el destino de la humanidad; hay quienes se anotan para escribir en su currículo el haber socavado o haber contribuido a la rendición del pueblo de Simón Bolívar y a la desmoralización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acometer tal propósito, no les dará paz espiritual alguna, más bien, tienen destinado es el infierno, mientras el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana - Chavista, recibirán de seguro, las bendiciones de los pueblos del mundo. Así será...! 

gasparvelasquez4824@gmail.com

Blog: elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

Instagram: gasparvelasquezmorillo

Entradas populares de este blog

David Nieves de la Cárcel al Congreso de la República

FERNANDO SOTO ROJAS EN SUS 91 AÑOS

Homenaje al Profesor Jesús "Negro" Rivero. La Investigación - Acción es Subversiva...!