EPOPEYA PATRIÓTICA EN RESISTENCIA ELECTRICA DE VENEZUELA




Resultado de imagen para imagenes de uso publico: concentración en la avenida bolívar de caracas
















Fotografía: VTV


Gaspar Velásquez Morillo

Significativas batallas se han dado en distintas latitudes del mundo en el curso de la humanidad; muchas de ellas han bordado la historia de los pueblos y así lo registra, la literatura, los tratados internacionales, la interpretación de las estrategias y las tácticas, que marcado un hito, una simbología, en el plano militar, como en el ámbito cultural, geográfico, político, idiosincrático e inclusive económico. Se registrará en estos tiempos que transcurre la batalla ética y épica del pueblo venezolano para restablecer la electricidad en Venezuela ante el BLACKOUT ELÉCTRICO que propició cruelmente el Imperio gringo.

VENEZUELA Y SU HISTORIA DE LUCHA

En la resistencia del pueblo y del ejército libertador al mando de Simón Bolívar y demás glorias patria al Imperio español la geografía nacional fue un campo de batalla, cualquier pueblo, cualquier ciudad, fue escenario de lucha, que su épica quedaran tatuadas en la historia nacional como la Ruta de la Independencia; no fue distinto en otras naciones que El Libertador sumo voluntades y conciencia en la lucha independentista contra España.

Desde el triunfo electoral del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el Imperio norteamericano se ha aplicado a fondo y han llevado a cabo un catálogo perverso de actuaciones malévolas para desviar o retrogradar el curso de la Revolución Bolivariana.

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ALTERNATIVA AL CAPITALISMO

En la actualidad, el Imperio norteamericano, el presidente Donald Trump y sus asesores guerreristas, que con una actitud supremacista, racista, injerencista, así como vanagloriándose de su poderío militar e impunidad, tuvieron en este mes de marzo de 2019, la prepotencia de pulsar en varias oportunidades la tecla ON del complejo militar estadounidense de ciberguerra desde las ciudades de Houston y Chicago para aplicarle el OFF al sistema eléctrico nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El imperialismo estadounidense, así como mundial, los gobiernos y las oligarquías apátridas de naciones vecinas se frotaban las manos, chocaban las copas y cantaban victoria hacia tan alevoso y sorpresivo ataque al cerebro eléctrico del país, mientras en una fuga hacia adelante para ocultar sus recurrentes acciones, denunciaban la cantidad de muertes ocurridas por la carencia de la electricidad en hospitales del país, además que inducían a la población a la guerra civil, saqueos y demás acciones desestabilizadoras para propiciar una intervención militar internacional.

HIDROELÉCTRICA, TERMOELÉCTRICA O CICLO COMBINADO

En cualquier estado de Venezuela caben hasta varios países europeos; es muy vasta, la extensión territorial de la nación; aún tenemos en la distribución poblacional la herencia colonial, donde el 65% de la población se asienta en la franja norte costera y donde se genera toda la dinámica socioeconómica; no obstante, la perspectiva geoestratégica del país debe ser la desconcentración poblacional, así como económica productiva para no saturar la prestación de servicios públicos y hacerlos un enjambre inoperativo en un momento de sabotaje.

Una acertada medida gubernamental es que hay que rectificar de forma urgente que la producción, generación y distribución del servicio eléctrico dependa en más de un 80% de la electricidad que se genera en el complejo eléctrico Simón Bolívar del Gurí en el estado Bolívar.

Hay que retomar el carácter estratégico de la electricidad, más cuando en este mundo, y la tendencia es acentuarse cada vez más, a depender de equipos eléctricos, electrónicos, desde los de uso, domésticos, bienes y servicios, como de los sectores primarios y secundarios que cuyo rendimiento e intensidad productiva están sustentados en la continuidad, calidad y distribución del servicio eléctrico.

No menos es importante contar con suministro eléctrico autónomo al sistema comunicacional del país, además de crear un sistema nacional alterno.

Ya en Irak, Libia, en el padecimiento a que sometieron a estos pueblos, lo primero que hicieron fue bombardear dichas instalaciones televisivas y radiales, además de la internet, para evitar y propiciar el BLACKOUT INFORMATIVO –COMUNICACIONAL, y toda la seguidilla de Blackout: Bancario - Financiero, Productivo – Industrial – Comercial – Alimentario – Salud, entre otros. Ya en un pasado reciente también se hizo un Blackout con las tarjetas de crédito, con las de débitos y se simuló un incendio en las sedes centrales de dichas empresas que paralizó y avinagró la vida de la ciudadanía.

¿PARQUES EÓLICOS Y PANELES SOLARES?

Cada día la población crece, las ciudades incrementan su dimensión geográfica y los requerimientos de sus servicios públicos. Además de la generación hidroeléctrica, termoeléctrica, ciclo combinado, están inconclusos los parques eólicos y los paneles solares, hay que indagar, la multiplicidad de fuentes energéticas e inclusive las grandes plantas eléctricas portátiles.

El Imperio estadounidense y el mundial, están conscientes y bien informados del potencial energético que alberga el territorio nacional venezolano, somos poseedores de la megadiversidad que ahora se agrega grandes porciones de litio, torio, generadores de energía sana y de utilidad para la industria de las telecomunicaciones que difícilmente otro país pueda tener sobre la faz de la tierra.

El Comandante Chávez percibió y concibió respuestas al carácter estratégico de la electricidad para garantizar la vida misma como la preservación del pujante proceso productivo industrial de la Revolución Socialista Bolivariana.

MULTIMILLONARIAS PERDIDAS ACARREA EL IMPERIO

La decisión de ser libre, soberanos e independientes irrita al Imperio estadounidense, tanto al imperialismo mundial y a las oligarquías de la región; en virtud de la decisión del pueblo de seguir impulsando el proceso socialista bolivariano, las administraciones de los últimos presidentes estadounidenses de estos veintes años de revolución venezolana, se han empecinado en no escatimar esfuerzos y recursos alguno para retrogradar y borrar del mapamundi dicha revolución socialista bolivariana.

La estrategia es desgastar el espíritu de lucha y el perfil psicológico de pelea de nuestro pueblo, e incitar a las y los quintas columnas, a las tareas más pérfidas contra su propia patria, esos pitiyanquis, sin pudor alguno se arrastran y son lamemedias del imperio gringo.

El propósito del imperio es distraer los esfuerzos y los recursos económicos financieros para evitar la consolidación de la Revolución Socialista Bolivariana. Son miles de millones de dólares y euros que son robados en bancos del exterior y las inversiones que tienen la patria de Bolívar a nivel internacional y esa yunta imperial sin rubor alguno vacía nuestras cuentas bancarias exteriores.

No es patriótico entonces que siga existiendo en la institucionalidad, la burocracia, la corrupción y que las instituciones sean dirigidas por vacilantes, timoratos, e inclusive, opositores, estas y otras demás debilidades, así como la permisibilidad  con tales comportamientos, es complicidad, porque en este momento histórico, cualquier esguince, fractura, debilidad, complacencia, compadrazgo, sectarismo, compinchazgo, amiguismo, clanes, conmiseración, es traición…! La respuesta es la Verticalidad revolucionaria…!

¿Y LOS COSTOS DE LAS HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES?

En otro orden de idea, los organismos encargados, deben velar y controlar los exorbitantes precios de los teléfonos celulares inteligentes y equipos electrónicos e informáticos, que son inaccesibles para la población y esta más que comprobados que son herramientas además de comunicaciones personales, son herramientas de trabajo y proyección de la verdad de lo que acontece en esta GUERRA PSICOLÓGICA.

Nos preguntamos: de dónde obtienen las divisas para que las empresas comerciales del ramo hagan esas compras de equipos celulares, equipos electrónicos e informáticos en el exterior? Quiénes otorgan, autorizan las respectivas divisas a esos proyectos comerciales? Quiénes supervisan la adquisición y entrada al país de dichos celulares y equipos electrónicos e informáticos? Por qué se permite que ingresen celulares equipos, electrónicos e informáticos, que luego carecen de repuestos para repararlos y con la brevedad se convierten en desechables? Cuál organismo institucional le compete visitar, supervisar, controlar precios y sancionar los comercios que infrinjan o estén fuera de la ley? Que los comercios del ramo presenten las respectivas facturas de compra de los celulares y justifiquen los precios de venta al público.

NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
Y EXPERIMENTADO ESTRATEGA

En la sabia, alentadora y científica conducción del contra ataque de la Revolución Socialista Bolivariana al “BLACKOUT ELÉCTRICO IMPERIAL” el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se echó sobre sus hombros la unidad nacional como un todo, supo mantener el entusiasmo independentista, el compromiso liberador, patriota, exaltó el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y no menos quedó por fuera la epopeya independentista y el heroísmo de ayer y de hoy del pueblo venezolano.

Nuestro personal técnico en la Corporación Eléctrica venezolana, Corpolec, y sus filiales, estuvieron a la altura en su formación profesional y en la prontitud de respuesta, porque el plan imperial hubiera implicado varias semanas sin la preciada electricidad, además, el pueblo no mordió el anzuelo del gobierno estadounidense.

Desde la tecnología de punta que utiliza las empresas minero petrolera venezolanas y mixtas, así como el resto del complejo industrial patrio, además la que utilizan nuestras universidades y hasta la más recóndita escuela, preescolar o maternal en cualquier remoto lugar de la nación, la electricidad, es entonces pues, el torrente energético de la patria que garantizará la calidad del buen vivir y de la calidad de vida para ésta y las futuras generaciones.

Hoy es necesario y vital para la Revolución Socialista Bolivariana, cerrar filas con nuestro líder, con nuestro estratega y estadista, Nicolás Maduro, así como profundizar la Revolución Socialista Bolivariana.

Leales siempre…! Traidores Nunca…!

Caracas, 16 de marzo de 2019.


Blog El Mural de Gaspar      Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez                      gasparvelasquez4824@gmail.com

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL