LA MUD NO HACE MILAGROS…
Gaspar Velásquez Morillo
La realidad e interpretación de la política en Venezuela sobrepasa lo que puede decir los textos al respecto; la Ciencia Política es un buen recurso para apropiarse de las herramientas y aproximarse en consecuencia a dilucidar las complejas realidades que vivimos y de allí la Filosofía Política por lo que es pertinente tomar en cuenta varios aspectos, a saber:
*Venezuela vive en esencia una lucha de clases: los que siempre han usufructuado egoístamente las riquezas que nos ha otorgado la naturaleza se enfrentan sin disimulo contra amplios sectores que se han atrevido a buscar nuevos caminos para bienestar de la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Somos el hipocentro y el epicentro mundial.
*De las contrapartes enfrentadas, sólo el proceso revolucionario tiene una propuesta de país, contenida en el texto constitucional; mientras que la oposición y sectores económicos pretenden reeditar el país donde gozaban de groseros privilegios.
*Las estrategias de ambos, vale decir: explotados –la inmensa mayoría del pueblo con su gobierno Socialista Bolivariano- y en la otra acera, los explotadores constituidos por pocas familias de apellidos de abolengo y que en su plena mayoría crearon sus emporios escamoteando la economía nacional con la anuencia de gobiernos apátridas.
*El discurso de ambos sectores encontrados es enconado, fuerte, como debe ser, pero lo lamentable es que la oposición en desmedro de toda ética, de toda moral, echa mano de la mentira, la truculencia, de la falsa moral y con el impulso de los grandes medios privados de comunicación amplifican la prédica de la oposición, pero un detalle nada insignificante, los grandes medios actúa también por cuenta propia; aunque se notan matices discrepantes en ambos sectores, oposición partidista y medios privados de comunicación, se utilizan entre si y tienen sus discrepancias.
*Las circunstancias han permitido que quienes están en la administración pública han generado un proceso de aprendizaje de forma ascendente y el gobierno cada día se ve más solvente, con iniciativa política y gubernamental, el presidente Nicolás Maduro planteó “Revolcón a las Políticas Públicas” ver: http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com/search?q=Nicol%C3%A1s++Maduro+y+el+revolc%C3%B3n+a+las+pol%C3%ADticas+p%C3%BAblicas; en tanto la oposición es la negación de todo, y eso se ve en sus propias membresía, están dislocados y fragmentados, mientras que de esta acera, se ve una maduración, espíritu de cuerpo y confluencia política - organizativa, desplazando de forma gradual el maldito sectarismo, el vulgar personalismo y banderías particular.
*El contenido discursivo de ambos sectores: la oposición partidista y sectores económicos están empapados de odio y desprecio al pueblo por haber votado por la propuesta de la Democracia Participativa de sustenta el proyecto Socialista Bolivariano; hay que reconocer que aún tiene ascendencia en algunos sectores populares. El acierto gubernamental de crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- dejó sin discurso a la oposición partidista y económica del país.
*Otro acierto que no tiene la proyección comunicacional necesaria –ignoro el por qué- es el abordaje gubernamental de sanear los puertos en Venezuela, el Alto Mando Militar ha sido capaz de tocar los puntos sensibles que impedían el libre flujo de mercancías y ha develado las truculencias “portuarias” y si los corruptos no pueden, le ponen precio y corrompen a las y los funcionarios para violar la normativa legal. Lo cierto, es que la FANB ya da resultados positivos en los puertos. Ya las autopistas y enclaves viales están repletos de unidades de cargas pesadas y de los puertos salen ríos de camiones de distintas dimensiones a distintos destinos con mercancías y alimentos. Coinciden en señalar los que conocen del caso, la red de transporte es una debilidad gubernamental.
*Sobre el Diálogo Gobierno – Oposición, el gobierno de la Revolución levantó siempre las banderas de la democracia, de la libertad y por el socialismo y se gana aún más mi admiración porque supo mantener la sangre fría, la ecuanimidad, en los difíciles momentos que nos hizo pasar el oposicionismo y el Imperio norteamericano por lo que no se deslizó en provocaciones.
*Después de esta experiencia, aprender o reflexionar cuando se es un agitador, un cuadro revolucionario - partidista, un estadista y quién o quiénes deben ser las y los generadores de matrices de opinión, esto para no “quemar” o  “desgastar” antes de tiempo a los liderazgos emergentes de la Revolución Bolivariana. El supuesto “liderazgo” de oposición está devaluado, sin credibilidad alguna, sin respetabilidad ni de su propia membresía por su desfachatez, son deslenguados, hiperbólicos y manipuladores, además de no ser nada originales, presentan rasgos, de psicópatas políticos porque ven la realidad que ellos se imaginan o crean en su mente o en su entorno y no la que verdaderamente sucede.
*Comprender o descifrar las claves del momento y de la coyuntura, exigía ponderación, mentalidad de equipo, visión partidista y tener esa confianza que no está refrendada por la firma de ningún compromiso, es una confianza que admito que no sé cómo explicarla, pero que considero que se nota y se asume, que nace en las miradas de entre iguales. Digo que es lamentable que la historia centrifugue a quienes se desesperaron, aunque no podemos cantar victoria, ni confiarnos porque la oposición se siente a conversar, siguen el mismo propósito pero ahora cambian de modalidad, porque es una oposición putchista, fascista y pecan de vanguardistas y consideran a quienes les siguen como una masa amorfa y fanatizada, fascista, porque la inocularon de odio, de odio al pueblo venezolano.
Blog El Mural de Gaspar
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
gasparvelasquez4824@gmail.com

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL