DOCTRINA ALMAGRO

Gaspar Velásquez Morillo
*Las aportaciones del Secretario actual de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo, Luis Almagro a las universidades donde se imparte, Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencia Política en el globo terráqueo tendrán a su consideración conferirle o no el Honoris Causa a tan distinguido funcionario por haber reunido los méritos necesarios y pertinentes para invocar la Carta Democrática Internacional e imputar a la República Bolivariana de Venezuela del incumplimiento de la misma y por lo que debe ser sancionada e intervenida política, militar, financiera y suspendida indefinidamente de esa instancia que tiene ubicada su sede, en la capital de EE.UU.

*Otros atributos que pueden apuntar a reunir mayores puntajes para el Honoris Causa del Sr. Almagro por su Doctrina, lo tienen bien guardado el hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien durante 7 años fue Canciller del Presidente Hugo Chávez y conoce muy bien el pedigrí de su colega de la época Luis Almagro, canciller del entonces presidente del Uruguay, José “Pepe” Mújica. Consideramos que ya están creadas las condiciones para que el Presidente Maduro devele en rueda de prensa internacional el perfil del Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

*El traspiés de Pepe Mújica: Ya van dos errores del deslenguado ex-presidente uruguayo. 1º) En evento internacional el micrófono estaba abierto “ON” y éste sin percatarse y al hacer presencia la presidenta argentina en funciones para la ocasión Cristina Fernández expresó: “Esta es más terca que el bizco de su esposo”. 2º) Al ser abordado sobre la situación de Venezuela, expresó: “Nicolás Maduro está más loco que una cabra”. Es una lastima que Pepe Mújica no reciba las bendiciones de los pueblos y más que decirlo yo, la respuesta institucional a Mújica la dieron los gobiernos latinoamericanos y caribeños de exhortar al diálogo entre oposición y gobierno e indica que el amor de las y los revolucionarios verdaderos por la patria, la dignidad, la soberanía, la independencia es amor desenfrenado, por ello José Martí aseveró “El amor a la Patria no es el amor ridículo que se siente al suelo que se pisa, sino el odio que se siente a quien la agrede”. Quizás el Pepe Mújica se desentiende de lo que pretende hacer EE.UU con Venezuela. También deja atónito la tibieza con que Pepe Mújica se refiere a Almagro “Chao Almagro”; pero no cuestiona en absoluto como Almagro fue captado por los servicios de inteligencia estadounidense y lo convirtió en su informante, en su articulador, contra los gobiernos y pueblos del continente, de repente Pepe Mújica, quiere pasar agachado para no ventilar que el canciller de su gobierno fue y es agente de la CIA, él más que nadie tiene que defender su gestión y no escurrirse del tema. En Venezuela, sea opositor o en su oportunidad fue afín al gobierno revolucionario y luego traicione “se seca”. Pepe Mújica usted no es culpable que Luís Almagro deje una estela de sospecha de que trabaja para la CIA pero por lo menos, caramba! marque la distancia, con prestancia y contundencia contra su ex Canciller.

*Almagro y Obama sonrientes chocan las copas confiados en que todo iba según el plan y según los análisis y las informaciones que le brindaban de Venezuela la dirigencia opositora liderada por Henry Ramos Allup y Enrique Capriles Radonsky, no así las que suministraba Jesús “Chuo” Torrealba por ser el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática “tan sólo comentarista de noticias” lo cual lo baja de categoría como lo señaló despectivamente el político de probeta Capriles Radonsky por su programa vía web. Chuo Torrealba aparentó no darse por enterado puesto que de chistar le puede costar la Secretaría General de la MUD. Es posible que el Departamento de Estado remueva y sustituya al personal de la Embajada gringa en Caracas por confiarse de los análisis de la dirigencia de la MUD. 

*¿Por qué siempre le salen tan mal las acciones a la oposición? Cada día son más las y los venezolanos que simpatizaban en un pasado reciente con la oposición y que actualmente están desencantadas y desencantados y decepcionadas y decepcionados y se refugian en sus amarguras y exclaman con indignación sus inconformidades contra la dirigencia opositora y se declaran entonces apolíticos, abstencionistas, e inclusive, se le ha dejado escuchar a opositores de base “hasta da miedo asistir a nuestras propias marchas no vaya ser que los francotiradores que trajeron el 11 de abril de 2002 se antoje de uno en una concentración de esas que cada día son más escuetas”, “hasta a una afamada del mundo artístico le robaron su celular en nuestra propia marcha, así lo denunció ella misma”; otra opositora que debe ser acusada por plagio e imitadora de nuestra Caperucita Roja, ella es Caperucita Blanca, atino a afirmar desconsolada “nada nos sale bien…yo no me como el cuento que Ramos Allup y su esposa hacen colas de horas en los mercados populares, yo mejor me voy a mi barrio a ayudar a criar a mis nietos” y estalló en llanto…! 


Blog El Mural de Gaspar

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL