DEMOCRACIA BETANCURISTA Y LA CARCEL DE DAVID NIEVES        

Gaspar Velásquez Morillo
Cuando el ex Presidente adeco en los años 60, Rómulo Betancourt, instruyó a los cuerpos militares y policiales Disparar primero y averiguar después estaba en defensa del Estado y de la Democracia en la que él creía, e impulsaba y construía, proyectaba también con esa orden, su ética y su moral, que sustentaba y enarbolaba; Betancourt cerró todos los espacios y resquicios democráticos, allanó cualquier espacio de deliberación política, para, por vía de los hechos, construir un Estado autoritario en Venezuela que suspendió las  garantías constitucionales, el líder adeco, condenaba hasta el derecho de opinión y de disentir. La conducta betancurista es copia al calco de la “concepción democrática de EE.UU.” que acentuó con su visión militarista -en la década del 40-  dominar el mundo y aplicar política de control policial-militar hasta con la propia población estadounidense. Así concebía y concibe Acción Democrática la democracia muy a pesar de la retórica y el traje de lentejuelas que ahora le quieran colocar a la democracia que dicen enarbolar; en el fondo, fondo, AD-COPEI y los que devinieron en sus derivados, fueron y son fascistas y cuando menos, fascistoide.

DAVID NIEVES: ASUMIMOS NUESTRO MOMENTO HISTÓRICO
Hablan de esa conducta antidemocrática de AD-COPEI, además de los miles asesinatos de activistas políticos de izquierda y de sectores populares, a esto se agrega que aún hay más de 3.000 desparecidos de la democracia Adeco - Copeyana, que hasta el sol de hoy, ni familiares, ni organismos competentes, dan con los restos de sus seres queridos y amistades.

Testimonios de la perversidad adeco-copeyana, que hasta están por escrito, lo puede hablar con propiedad, el revolucionario David Nieves quien no se les murió después de brutales torturas y quedó para la historia como dedo acusador contra la democracia que pule con su antebrazo Acción Democrática y COPEI y sus cuerpos de asesinos y torturadores. David Nieves cuando habla le toca hablar en público, lo hace del corazón, con sentimiento y bañado en lágrimas y que bien se podría colocar de título a sus palabras “Vine para contarlo todo…” le sobrevivió a la muerte y a las entrañas del monstruo burgués capitalista.

Dice Nieves que no solamente a él, a muchas y muchos revolucionarios los exponían a largas sesiones de torturas y luego los lanzaban groguis a oscuros sótanos o tigritos llenos de excrementos, orines, acompañados de ratas y sin saber si era de noche o de día, sin alimentación, ni hidratación de ninguna especie, les restaba, salvo consumir el propio orine. Esa era la democracia adeco-copeyana.

Basta ver a los dirigentes adeco-copeyanos y derivados, actuar y hablar después del triunfo circunstancial del 6 D y están sin antifaz democrático, son fascistas de nuevo cuño y que en el plazo de seis meses defenestrarían a Nicolás Maduro de presidencia de la República. Ni siquiera se miden para decir a cuántas mujeres y hombres del pueblo asesinarían para lograr su objetivo.

La derecha oligárquica, fascista, pro imperialista, viene por la instauración de su Estado Burgués, hay una articulación entre sus élites políticas, empresariales y “ricos de cuna” por querer imponerse en la conducción del Estado y del gobierno, darle supremacía a su clase social para beneficio particular, en desmedro de las condiciones de vida del grueso de la población, ya en Argentina y Brasil en este año 2016, el neoliberalismo salvaje nos muestra sus colmillos.

El amasijo burgués en búsqueda de sus privilegios, no reparará en consecuencias y vendrán con más saña y alevosía a la que mostraron el 11, 12 de abril del 2002, con burlas al Libertador Simón Bolívar dicen reconocer que el rostro original era el que estaba en su momento en el Salón Ayacucho pero también siendo para ellas y ellos el rostro original, en el golpe de Estado de abril el cuadro al óleo de Simón Bolívar fue a parar a un baño en desuso, lleno de cachivaches y objetos averiados e inservibles.

SUBESTIMARON A NICOLÁS MADURO Y A LA REVOLUCIÓN
 De contra parte, tenemos una Revolución aprendiendo gobernar, con virtudes revolucionarias y un camino abierto y trazado por el Comandante Hugo Chávez, con impacto sociopolítico en todo el continente, que legó en Nicolás Maduro, la conducción actual del gobierno y del Estado, desempeño que ha estado a la altura de las circunstancias y con el tino dialéctico de saber cuando la horizontalidad y cuando la verticalidad revolucionaria, pues el “AUTOBUSERO” se las trae, ha enfrentado a la crema y nata partidista oligarca nativa y con el Golpe de Estado a Dilma Rouseff en Brasil, el escenario de la lucha de clase se traslada a nivel internacional; por supuesto, no debemos ser idealistas, tenemos un proceso revolucionario en Venezuela, con los consabidos vicios, defectos que contrarían los postulados que animaron el haber llegado hoy a donde se ha llegado, esto sin detallar, está ulcerando la Revolución, además, la infiltración en algunas instancias de decisión ministeriales de funcionarias y funcionarios que actúan de forma consciente, orquestada y premeditada para que nada sirva y se caotice las condiciones de vida de la población y se desdibuje la razón de esas instituciones. E inclusive, la habilidad o desparpajo de las y los infiltrados es tal, que hay instituciones dirigidas por contrarrevolucionarios que se desenvuelven con tal holgura que dejan atónitos hasta al más apretao…! Y se dan el toupe de botar o llevar al trote a las y revolucionarios genuinos y verdaderos. Son alianzas extrañas y muy curiosas, porque las y los infiltrados tienen -a ocultas o en el silencio- cómplices que les defiendan y van siempre en función de sus intereses grupales o particulares.  

ÁLVARO URIBE DESNUDA A LA MUD
No obstante, a pesar de la estridencia de la Ultraderecha en Venezuela, las recientes declaraciones de Álvaro Uribe Vélez de solicitar una fuerza militar internacional de ocupación a Venezuela, confirman y dan cuenta de la debilidad, las zancadillas estatutarias, fragilidad genética de la articulación de la llamada Mesa de Unidad Democrática, han contado con todo el apoyo financiero sin parangón, han  hecho lo que han hecho y no cuentan con la aceptación de gruesas franjas de la población, ni han podido propiciar una guerra civil, salvo una membresía fanatizada por el delirio de impotencia de su liderazgo que buscan entre sus seguidores “suicidas que sean capaz de inmolarse” para que concreten lo que el liderazgo de ultraderecha desde cómodas poltronas no puede alcanzar.

La membresía opositora y el pueblo, quizás confundido, que pudiera sentir un malestar, aprendió y todo indica que el discurso opositor no les alienta de un todo. Francotiradores provenientes de Centroamérica dispararon hacia ambos bandos, tal como fue planificado y anunciado y quedó como testimonio histórico de la burla al pueblo en el documental “La Revolución no será Televisada”.

Hay una máxima de la guerra “Cuando estas lejos, aparentar que estas cerca y cuando estas cerca aparentar que estas lejos” que la asume la MUD para manipular a sus propias y propios seguidores, hablan a su membresía, con la “ayudaita” de los medios de comunicación privados que cuando se expresan estos, pretenden dar la sensación que el gobierno se cae mañana, que hay crisis humanitaria, de salud, de alimentación, por supuesto, hay quienes les creen, pero el resto de la población sigue en su batallar diario por construir el país como les orientó el líder de la Revolución Hugo Chávez Frías.

COHERENCIA PROGRAMÁTICA Y EN LA PLATAFORMA DE LUCHA
Muy atinadas las palabras del presidente Nicolás Maduro si la Ultraderecha viene fuera de los cauces democráticos, “Huelga General…!” Y como en su oportunidad en la avenida Bolívar frente al Jardín Botánico en el 2.006, el presidente Chávez instruyó, “…si los gringos nos invaden, ni una gota de petróleo saldrá de Venezuela…”

DEBATE POLÍTICO EN MARACAIBO
En pleno mercado popular, un genuino maracucho daba espontánea arenga a varias personas que con atención escuchaban del improvisado orador los logros de la revolución. Por casualidad, 3 opositores que pasaban, después de burlarse del chavista, fueron incapaces de rebatir sus sólidos argumentos, tan sólo se concretaban a decir por la impotencia: -Fuera! Fuera…! Por presión de las y los presentes quienes exhortaban a exponer cada quien sus ideas. El alegato de los opositores era: - Fuera…! Fuera…! Las y los presentes se animaron y rodearon a quienes enfrentaban ideas y les exhortaron a ponerse de acuerdo, los opositores era monocorde, simple, banal y repetitivo: Fuera…! El chavista ya cansado, le dice, vamos hacer una cosa, pide que le pasen un aguacate, lo parte por la mitad y dice a su contrincante ideológico: - una mitad pa´ vos, la otra mitad pa´ tu madre y con la pepa se va Maduro…!
Blog El Mural de Gaspar      
@gasparvelasquez

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL