CONTRARREVOLUCIÓN A TRES BANDAS
Gaspar Velásquez Morillo
Blog El Mural de Gaspar
La estrategia para doblegar al pueblo y predisponerlo contra el presidente Nicolás Maduro así como contra la revolución, fue escasear, negar, acaparar y no producir la cantidad suficiente de los renglones de: a) higiene personal, b) alimentación y c) medicamentos; para así hacer chillar y obstinar al pueblo.
Todo viene a colación, porque en una Sala de Espera, escuche la entusiasta conversación de dos mujeres del pueblo y de un señor de avanzada edad quienes comentaban que a ellos no los van a enloquecer la campaña  de frustración y de desasosiego de la oligarquía y sus asesores de guerra sucia con lo del bachaqueo.
La curiosidad que despertó la conversación me motivó a inmiscuirme con el debido respeto y pregunté: -¿Cómo hacen ustedes contra el bachaqueo?
Toma la palabra una de ella: -Mi abuela sabía muchos trucos de alimentación sana y casualmente en estos días vi la campaña del Instituto Nacional de Nutrición, por ejemplo, cómo hacer arepa de plátano, de ñame, de yuca y así por el estilo.
Agrega el señor: los artículos básicos de higiene personal, se puede ver su fácil elaboración por los videos tutoriales de internet. Deberían haber programas de televisión sobre eso y grabar videos para que la gente lo adquiera a módicos precios.
Sobre las medicinas, es un poco más delicado, dice la segunda señora: -sin embargo, hay medicamentos que el componente activo está en la naturaleza, para ello recurrir a los cultivos medicinales, a la medicina alternativa, es muy cierto “tu alimentación es tu medicina y tu medicina es tu alimentación”, hay que desplazar la “comida chatarra”, en un porcentaje muy alto la salud radica en la alimentación. Los organismos institucionales involucrados pueden ser propiciadores de los cultivos alimenticios tanto como de los medicinales. Finalizó diciendo la señora: - yo no niego a la existencia de los medicamentos de laboratorios, pero a lo que me refiero, es que hay que recopilar y transmitir el conocimiento ancestral en el campo de la medicina que aún está en personas adultas de las comunidades.
Me despido de las personas y su agradable conversación y digo, que encuentro como el referido no pueden tener un punto final, de manera, que el final es abierto a continuas reflexiones.
Ahora recuerdo yo, que en charla el año pasado en el Consejo Nacional Electoral –sede principal de Caracas- ante las y los trabajadores el facilitador de Caricuao mostró todas las bondades de la naturaleza y planta por planta fue mostrando a las y los presentes la utilidad para la salud y bienestar de cada persona. Advirtió que esta esfera tiene sus detractores e incluyendo algunos profesionales del propio gremio médico.
Es probable que las y los adversarios del proceso bolivariano trataran de ridiculizarlas y banalizarlas, referencias como la que aludimos en éste texto, pero desde esta acera, es necesario reflexionar y actuar.
QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO…
Hay que saber ganar y también hay que saber perder. Con el Comandante Chávez son cuantiosos los avances, así como significativas las victorias. Pero nos tocó perder y hay que prepararse para perder e inclusive tomar un papel significativo aun cuando los vientos no son a favor, la templanza, la reciedumbre, la personalidad y la humildad, así como el mutuo apoyo de la dirigencia y las bases ayudan para atenuar la derrota y hasta revertirla en la brevedad del tiempo.
Hay quienes se quedaron anclados en las sucesivas victorias y ante la derrota electoral del 6 de diciembre de 2015 no la han sabido digerir y están rabiosos, fúricos, hasta hay veces da la impresión que están díscolos, verborreantes, claro…! no es para menos, la mamadera de gallo que ha montado la oposición y sus medios contra todo el chavismo no es para estar risueño, es posible que cada quien busque su acomodo en la nueva realidad y empiece a disparar sin ton ni son! creyendo que en sus palabras está el sentir colectivo, pero no es así, pero hay que estar risueño e hilar fino, muy fino, e inclusive el Comandante Chávez ni en las peores condiciones perdió su optimismo, vale recordar su “por ahora”…“vendrán nuevas condiciones y el país tiene que enrumbarse hacia nuevos destinos…”. El presidente Nicolás Maduro nos está dando una hermosa lección y como una locomotora marca la pauta del entusiasmo y ha dicho como el poeta “quién dijo que todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón…”. Allí pues, está el presidente Maduro maniobrando las fuertes tempestades históricas que le toca y nos toca vivir todo como algo muy propio de la dialéctica.
Un dato importante a considerar y que traigo a colación consciente de la catadura ética y moral del susodicho, dice Ramos Allup palabras más palabras menos en el Mensaje Anual del Presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional: - presidente, usted tiene una personalidad, que si fuera otro, aquí estuviéramos en una guerra civil.
Claro…! eso es lo que quiere la oligarquía, el Imperio y la Mesa de la Unidad…! Pero el presidente Nicolás Maduro no les ha mordido el anzuelo.
La estrategia de todo político revolucionario serio, es darle sana longevidad al proyecto que impulsa y a la responsabilidad que tiene en mano…por lo tanto hay que saber gobernar en la adversidad y Nicolás Maduro está mostrando su arte y el acertadísimo movimiento de sus dos manos, sin conciliar, ni doblegar el filo revolucionario, ni caminar hacia el reformismo, ni de estar escuchando chismes o haciéndose eco de predisposiciones personales de unos contra otros.
En algunos casos en Venezuela se hace estridencia, se acude al tremendismo para ocultar la cuota propia en la corresponsabilidad de la derrota…y ahora otros quieren mostrar sus enmohecidas medallas de la inconsecuencia históricas dándose auto brillo a última hora y mostrarse como rutilantes.
No se puede engañar a todo el mundo al mismo tiempo.
Detalle personal: Por muchas razones, nos conmovió positivamente en nuestros sentimientos, en nuestra estatura, el hecho que el presidente Nicolás Maduro fuera condecorado con la máxima distinción de la hermana República de Cuba. Que señal tan sublime…y tamaño compromiso, el cual viene cumpliendo y sumando esfuerzos a la revolución mundial.
gasparvelasquez4824@gmail.com Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL