A QUIÉN BENEFICIA LA OLIGARQUÍA - A QUIÉN BENEFICIA LA REVOLUCIÓN
Gaspar Velásquez Morillo
Las distinciones como categoría, siempre son válidas, son por así decirlo, los puntos de vistas de cada quien y su interpretación propia y particular, sujeto esos criterios entonces, a esquemas de pensamientos, asertividades y hasta permeadas esas apreciaciones, por prejuicios presente sobre una realidad determinada; sin embargo, existen interpretaciones dialécticas que expresa que todo está en movimiento, que así como las realidades se desplazan de un ámbito a otro, así se desplazan los conceptos.
Conduciendo las distinciones a la Política, en Venezuela se vive una Democracia Bolivariana en construcción, con la efervescencia que eso implica y las discrepancias que se exponen, quedan expuestas y contrapuestas en cada propuesta, las visiones de desarrollo de la nación venezolana.
Que en Venezuela haya debates, es lo natural, pero lo que es curioso, es que la Ultraderecha, la mediática y los centros del poder Imperial aleguen un argumento desgastado que por los resultados electorales fortuitos que favorecieron a la Ultraderecha en las parlamentarias de Venezuela, la Democracia Bolivariana está maltrecha, pero por contar con una democracia en la concepción del proceso revolucionario es que se aceptó los resultados electorales adversos, pero es también, a través de la Democracias Bolivariana es como se han elevado los niveles de vida de la población.
De manera pues, quién está maltrecha? Maltrecha está la Ultraderecha, alimentada por el revanchismo, el odio visceral contra el chavismo y la negación de toda la obra de gobierno de la Revolución Bolivariana que permitió volver la esperanza del pueblo con respecto a la Política, de allí el proceso de repolitización, resocialización y organización en cualquier espacio y cualquiera sea el interés; todo lo contrario en la IV República que la organización del pueblo estaba circunscrito estrictamente a organizarse en torno a los partidos políticos del status. Pues en Venezuela, existen disímiles estructuras organizativas para que el pueblo se exprese consciente y organizadamente; desde luego es un paciente y largo proceso de reeducación, de pedagogía política, para cumplir así con la participación protagónica del pueblo, ya que se interpreta la Política como la “participación del Pueblo en la toma de decisiones” en la doctrina constitucional vigente.
En el caso de la Ultraderecha partidista y parlamentaria, sus iniciativas legislativas están orientadas a apropiarse de nuevo de manera “legal” y arrebatarle lo que fue recuperado por el pueblo, resultante del proceso de repolitización y reculturización política: derecho a la vivienda, derecho al trabajo, derecho a la salud,  a la educación gratuita y de calidad, a la recreación, la armonización con la naturaleza, en fin, parte importante del quehacer revolucionario del proceso Socialista Bolivariano fue reivindicar al pueblo, motivarlo a autoreconocerse, a autovalorarse, eso es la motivación fundamental, inspirarse en lo que hicieron nuestras Glorias Patrias y construir una nación, reconocida más que por su extensión y sus riquezas naturales, que sea por su grandeza libertaria y humanitaria.
De contraparte, el interés supremo de la Ultraderecha, es hacer más ricos a los ricos, abrir paso a la mezquindad de quienes más tienen, sin importarle una pizca el bienestar de las gruesas capas sociales de la sociedad, pero para lograr esos innobles propósitos anticristianos, hacen aparecer socialmente como si sus intereses exclusivos fueran los intereses de toda la sociedad, pero ya el pueblo despierta, lo podrán engañar en algunas oportunidades…pero no siempre.
Surge la pregunta a los efectos de hacer una distinción: ¿la Ultraderecha expresa el variado sentir de quienes votaron por ellas y ellos en la Parlamentaria del 6 D? ¿Pasaran a ser socios las y los habitantes de los caseríos, centros urbanos populares en igualdad de condiciones con los magnates y politiqueros de la Ultraderecha? Por eso…Hay distinciones…
Blog El Mural de Gaspar                           Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

gasparvelasquez4824@gmail.com                                          @gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL