¿CUÁL ES LA PROPUESTA ELECTORAL OLIGARCA?
PORQUE LA SOCIALISTA ES INCLUYENTE
Gaspar Velásquez Morillo
         El objetivo del proyecto Socialista Bolivariano es la “Construcción de una sociedad justa y amante de la paz” como aseveró Simón Bolívar en el Discurso de Angostura y está mandatado en el artículo 3 del texto constitucional vigente.

         Refuerza la Ley Orgánica de las Comunas donde se define el Socialismo Bolivariano y se deja al trasluz por qué el Socialismo es superior al capitalismo, a saber: “Socialismo: Es un modo de relaciones sociales de producción centrado en la convivencia solidaria y la satisfacción de necesidades materiales e intangibles de toda la sociedad, que tiene como base fundamental la recuperación del valor del trabajo como productor de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas y lograr la suprema felicidad social y el desarrollo humano integral. Para ello es necesario el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias, ciudadanos venezolanos y ciudadanas venezolanas posean, usen y disfruten de su patrimonio, propiedad individual o familiar, y ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales”.

         La lógica de pensamiento de la derecha: hay que castigar al pueblo por las decisiones electorales que ha tenido de ratificar por varias oportunidades al Chavismo.

         Esa es la oferta electoral velada de la oposición apátrida.
        
         Es admirable lo que el pueblo venezolano ha soportado en estos últimos años de parte de los oligarcas, de sus partidos políticos, quienes están apadrinados por el Imperio; de modo pues que se ratifica la contradicción: Imperio – Nación, porque el grueso de la población venezolana padece toda clases de acciones alevosas con el propósito de avinagrarle la vida y después el pueblo con esos malestares a cuesta le cobre electoralmente a la Revolución Bolivariana, entonces, volvamos así al pasado y las cúpulas de los oligarcas y sus partidos asuman las riendas del país.

         En esas condiciones es tomado en cuenta el pueblo, predisponerlo para ir contra la Revolución, pero a la vez hacen padecer al pueblo con saña para culparlo de su elección electoral, de su decisión de optar por la Revolución Bolivariana.

º        El Imperio, los partidos políticos de derecha y ultra derecha, la oligarquía, tienen estos dos planteamientos anteriores sobre la mesa y en esas direcciones avanzan y emplean todo su arsenal propagandístico de manipulación de la consciencia, del uso intensivo y abusivo de sus medios de comunicación para inducirle a que otra sea su elección electoral éste 6 de diciembre con la elección parlamentaria, pero esto es igual en todos los procesos electorales ocurridos en el país.

         Sin empacho alguno, el Comandante Hugo Chávez Frías, expresó en más de una oportunidad, que votar por él es votar por el Socialismo, y que las agudas contradicciones estructurales que vive el pueblo venezolano son la resultante histórica del sistema capitalista que defienden los oligarcas, sus partidos políticos y el Imperio y ya el pueblo sabe lo que es el sistema capitalista neoliberal, que significa exclusión, desigualdad y la brecha entre ricos y pobres se ensancharía aún más porque la esencia del capitalismo es eso, ver al pueblo sólo como fuerzas productivas para enriquecer aún más a quienes más poseen.

         Avanzar en la construcción del sistema socialista, es un camino con sus adversidades, pero adversidades interpuestas, acentuadas, por quienes adoran al capitalismo sin importarle las condiciones de vida del pueblo venezolano, solamente les interesa sus mezquinos intereses capitalistas.

         Una categoría ya en boga en el imaginario social, la oposición en Venezuela es Oposicionista y a todo lo que propone la Revolución Socialista Bolivariana, no tienen nada nuevo que plantear, tan sólo es el simplismo: Fuera Chávez! Fuera Maduro!

         La derecha oligarca y sus partidos, financiados desde USA, no devela su Plan Electoral, será una estafa neoliberal más?

Blog El Mural de Gaspar
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL