OBAMAMUD Y LA HISTORIA
Gaspar Velásquez Morillo
La Mesa de la “Unidad Democrática” se lamenta al ver a Barack Hussein Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá que siendo el presidente de la mayor potencia mundial, mientras que ellos, en la puerta de la América del Sur, hayan tenido que hacerle caso al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías quien los puso a estudiar la historia de Venezuela y casi que los obligó a seguirle los pasos a los acontecimientos mundiales y pasar tantas horas sobre la lectura remitida, pero nada! cada vez la Ultraderecha era más torpe e imprecisa y más Neoliberal.
Con razón el simplismo de la oposición en Venezuela con su reduccionismo: -Chávez vete ya! y luego con Nicolás Maduro: -La Salida ya! aunque los dos slogan entrañan planes insurreccionales dirigidos desde la Embajada norteamericana en Caracas, que como acusa el presidente Maduro, es una instancia “diplomática” con esencia de maquinaria letal, magnicida, golpista, financista, guarimbera, desestabilizadora.
La coincidencia entre el presidente Obama y la MUD es evidente y ellos están dispuestos a enrostrarle a quien sea que la historia de EE.UU. y de Venezuela no es esencial para avanzar al futuro, para eso se cuenta con los organismos internacionales financieros y que en Venezuela para asombro –luego la justicia tendrá que ajustar cuentas al respecto por traición a la Patria y usurpación de funciones- partidos se abrogan la potestad de entablar entendimiento con el Banco Mundial, con el Fondo Monetario Internacional, por iniciativa propia anunciada hasta por los medios de comunicación.
Entonces, con toda esa despótica intervención del presidente Obama presenciada a nivel internacional por los medios televisivos donde fuimos testigos de excepción del desprecio por la historia, ajá, cuáles serán ahora las pautas y la política editorial de los medios burgueses de “comunicación” -que cada día se venden menos- y que a uno de ellos en Caracas le ha caído todo ese peso opositor quien descaradamente, alienta, agita e insufla para conformar incendiarios estados de ánimo en la población afín y generar la confusión y la desesperanza en filas revolucionarias populares; además se divulgan y se hacen difusión entre ellos mismos por alebrestadas web y redes sociales que se mueven a sus anchas, lanzando a sus antojos toda especie de falseamiento de la realidad nacional, disfrutan de cualquier tragedia que afecte al pueblo, de cualquier adversidad en el gobierno. ¿Desaparecerá la historia de sus páginas? Le darán un punta pie por el trasero a las y los historiadores, a los cronistas…?
Alertamos que ya los medios han empezado a desdeñar la historia, en ocasión del natalicio de Francisco de Miranda, salvo excepciones, no fue reseñada tan importante fecha por lo que entraña al ser el venezolano más universal y exponente de las visionarias precisiones que alentó para las próximas centurias.  
En una mirada por el retrovisor de la historia, de seguir el sistema educativo cuartorrepublicano, donde borraron la historia de la malla curricular de estudio, se hubiese creado una gran brecha o laguna de desinformación generacional y todo dirigido a alienar y mediatizar para que desde adentro mismo solicitara la “población venezolana” ser un Estado Asociado a EE.UU.
Hay quienes se atreven a afirmar que en Venezuela, en época remota, no hubo una invasión, sino un encuentro de dos culturas, además fundamentan que la historia de la Independencia no debe ser contada como la contaba el presidente Chávez porque tiene un sesgo patriotero y revanchista.
Ya entrados los años, cuarenta, cincuenta, intelectuales, así como el mismo pueblo, alertaban de la penetración cultural foránea aderezadas en una hamburguesa y en un perro caliente, en detrimento y desdén hasta de la propia gastronomía nacional. Por allí empezaron.
La historia para Obama y para la MUD no vale nada…que rara coincidencia!
Nota: Complementar con artículos: a) Poder Dual en EE.UU. b) Quiénes asesoran a Obama. C) Ajedrez desestabilizador en Venezuela. Todos de mi autoría. Ubicar vía Blog o en Facebook.
gasparvelasquez4824@gmail.com                                                                     gaspar_velasquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo                 Blog El Mural de Gaspar                       @gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL