PIDEN SANCIONES PARA MARIA CORINA MACHADO
DESDE DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO

Gaspar Velásquez Morillo

La noticia se regó como pólvora, la conducta de la diputada ultraderechista es reprochable, así lo manifiestan desde distintas partes del mundo y así me lo han hecho saber como resultado de mi artículo ¿Procede sanción para María Corina Machado por 120 días en la Asamblea Nacional?.

Otro pequeño grupo de opositores preñados de rabia y odio burgués se han encargado de botar espuma por la boca y han demostrado su desprecio por el Comandante Chávez y ofender a este escribidor por el artículo de opinión antes referido.

Desde Canadá han remitido como muestra fehaciente algunos antecedentes y cuál ha sido el tratamiento. En el año 2009 el diputado Wilson durante un discurso del presidente "Premio Nóbel de la Guerra" Barack Obama, el mencionado legislador Wilson en pleno acto le gritó a Obama: - Mientes! lo cual fue abordado posteriormente en agenda en las respectivas Cámaras con la conclusión hacia el diputado Wilson de una sanción en la "meca de Democracia Universal" imperialista.

La situación no la tiene fácil la actual directiva de la Asamblea Nacional:

A) Deja pasar el bochornoso incidente ( ¿se puede repetir?)
B) Toma las sanciones que debe aparecer en el Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional contra la diputada ultraderechista María Corina Machado.
C) Acatar lo que dijo el Jefe de Estado, Chávez Frías, dejar eso así y que el pueblo tomara la sanción.
D) ¿Cómo el pueblo tomará la sanción?
E) "Mazamorro" Pérez Vivas -hoy gobernador del estado Táchira- en una oportunidad en pleno estrado presidencial de la Asamblea Nacional le faltó el respeto a la entonces diputada Iris Varela quien con una reacción de gato montez le cruzó de un bofetón el rostro al entonces diputado de la ultra derecha "Mazamorro" quien huyó despavorido hacia las empresas privadas de comunicación a acusarla, después de suscitados los hechos "Mazamorro" lloroso por la humillación de su coterránea confesaba que la bicha esa pega más duro que el Inca Valero.
F) Julio Borges manoteó al entonces presidente de la Asamblea Fernando Soto Rojas quien en un zis zas de piernas y de cintura evitó el propósito y mandó a sentar al diputado "justiciero" quien se ocultó detrás del diputado Mariquina para acusar a Soto Rojas y protegerse de diputados afectos al entonces Presidente Soto Rojas.
G) Se imaginan Uds. que diputadas de las dos bancadas contrarias tropiecen por los estrechos pasillos del hemiciclo y se forma una tángana, porque a todas luces las partes se tienen ganas y no son de conversar.
H) Que la oposición no vaya más a ninguna reunión de las Comisiones, ni haga acto de presencia de ahora en adelante a la presentación de Memoria y Cuentas del Presidente Chávez y cobren sin trabajar

El actual presidente Diosdado Cabello planteó en su discurso de juramentación que dará y exige respeto y su mano estará extendida siempre y cuando ese respeto mutuo esté enarbolado en las relaciones institucionales de dicha Asamblea, de manera pues que, nada de conciliación.

Ahora el papagallo se enreda porque hasta el mismo presidente Chávez consideró que en la primera jornada parlamentaria se dieron con todo y que él no esperaba eso, tenía otra expectativa.

La teleaudiencia observa con preocupación que ya los y las parlamentarias no se colocan las manos en la boca como en el beisbol por si la enfocan las cámaras para disimular los madrazos que se dedican. Y se enrreda el papagallo porque hasta el presidente expresó con todas las vocales, el por qué la oposición no cuenta con un o una integrante en la junta directiva. El Comandante visualiza y entiende lo que es la legitimidad porque el proceso se va a profundizar y sabe lo que es la legitimidad en el juego y rejuego político de las instituciones y del sistema político y de los partidos.

En verdad, los radicales diputados rojos en la Asamblea tienen que refrendar lo dicho por el presidente Chávez o discutir y sacar un remitido por la prensa nacional sentando posición sobre la conducta de la diputada de ese cuerpo legislativo María Corina Machado y generar una campaña por ANTV para evitar situaciones de esta naturaleza para un futuro; ya que si en el beisbol rentado han sancionado hasta por 65 juegos a dos peloteros por su conducta de golpear a un "dompais" y de ser un bochornoso espectáculo para la fanitacada del principal entretenimiento nacional donde a la chiquillería se le da un muy mal ejemplo y la directiva del beisbol rentado no concilió, sanción te sale y sancionado te quedas. .

Dos opciones están en la mesa y tienen que tomar una decisión. Lo cierto es que la intervención de María León hizo que muchas personas del proceso bolivariano les brotaran las lágrimas porque si dan la vida por el Comandante, menos pueden aceptar que se lo ofendan en su propia cara y mantenerse impasible, es como pedir demasiado Comandante, este pueblo cambió desde el "Por ahora", ahora es un pueblo que razona, que está comprometido y dará la vida por Ud. y se cansó de poner las dos mejillas que ya tiene bien inflamadas.

Otra conclusión es que Venezuela siempre innovando en todo desde 1998 cuenta con un Dictador de extraña conducta conciliadora porque hasta la madre se la han sacado por tv y a nadie la pasa nada. Cosas veredes Sancho!

Para más detalles, ver:

http://articles.cnn.com/2009-09-15/politics/wilson.resolution_1_joint-session-house-democrats-house-historian?_s=PM:POLITICS

EN ESPAÑOL


http://translate.google.co.ve/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Farticles.cnn.com%2F2009-09-15%2Fpolitics%2Fwilson.resolution_1_joint-session-house-democrats-house-historian%3F_s%3DPM%3APOLITICS

gaspar_velasquez@yahoo.es
gasparvelasquez4824@gmail.com
http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com
@gasparvelasquez
FAcebook / Gaspar Velásquez Morillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL