Remontar Paso de los Andes y de la historia

COMANDANTE CHÁVEZ COMO UD DIJO:

VIVIREMOS! VENCEREMOS!!

Gaspar Velásquez Morillo

Cuando el mariscal español Pablo Morillo y el General Simón Bolívar, líder de la Gran Colombia, se concertaron para dialogar en Santa Ana de Trujillo en aquella desigual y epopéyica lucha de Independencia para los patriotas; cuando al cabo de las horas concluyó la cita, el militar realista de más alta jerarquía en éste nuevo mundo de manera deslumbrada confesó a sus edecanes: - pensar que ese hombre delgado y endeble tiene convulso a la mitad del mundo.

En otro tiempo histórico y con otro contexto, Bertold Brecht aseveró, que hay hombres y mujeres imprescindibles.

Los fotogramas de los tiempos no se detienen y nos dice la ética y la moral revolucionaria por boca del Dr. Ernesto “Che” Guevara: -los y las revolucionarias verdaderas están guiadas por grandes sentimientos de amor.

De los estruendos de los tiempos como señal para el mundo aparece en escena Venezuela en contra sentido al resquebrajamiento del vitral de la esperanza y los pueblos desde hace una década nos miran, nos sonríen, nos alientan y nos dicen: -Uds. por ahora son la esperanza cuenten con nuestro apoyo, son la locomotora en este momento de la historia, en ese cuadro del fotograma, allí aparece el Comandante Chávez dando la cara, asumiendo sus responsabilidades y un pueblo se fue con él a las calles y no ha regresado.

Recibimos de boca del propio Comandante Chávez la infausta noticia de su combate contra las células cancerigenas, hecho que por microsegundos nos cimbró pero nos recuperamos de súbito, por su entereza, su grandeza, Comandante!; su blindaje ha repelido dardos de todos los calibres –dentro y fuera del país- y tenemos confianza en su capacidad para repeler la afectación que hoy lo mantiene físicamente lejos de su tierra natal pero recibe Ud. el baño de amor de los pueblos. No es un lugar común afirmar que “amor con amor se paga”.

En Venezuela el pueblo ha acumulado fuerza y organización, ha madurado y así también está pendiente de la salud del líder pero también está pendiente a cualquier tentación, a cualquier atajo.

Para quien tenía o tiene duda, el proceso socialista bolivariano es un proceso de significación estratégica mundial y quien lideriza dicho proceso es el Comandante Chávez. La revolución Socialista Bolivariana así como el Comandante Chávez tienen convulso al mundo. La simpatía hacia el Comandante Chávez está en el imaginario continental en tanto el Imperio encabezado por EE.UU. impone por la vía de las bombas su terror.

Venezuela ha venido viviendo una nueva prueba histórica en estas circunstancia y cuando el Comandante Chávez regrese el pueblo rendirá cuentas del curso saludable de la Revolución Socialista Bolivariana y todo en su santo lugar, con un gobierno y un Estado avanzando a paso sostenido acorde al contenido expresado en el texto constitucional que es el Programa de la Revolución Socialista Bolivariana.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL