El poder dual en EE.UU.

COMANDANTE FIDEL Y SUS REFLEXIONES:

LA ONU, LA IMPUNIDAD Y LA GUERRA

Gaspar Velásquez Morillo*

En Estados Unidos existe un poder dual, a saber: el Poder Temporal como resultante de los procesos electorales y el Poder Permanente conformado por el Complejo Militar Industrial. El Poder Permanente es quien traza las directrices al Poder Temporal y lo supedita a sus órdenes e intereses tanto en el ámbito nacional como el extraterritorial e incluso acude al asesinato de presidentes con tal de lograr sus propósitos. El Poder Permanente está conformado por selectos sectores económicos, industriales y militaristas y el Poder Temporal está integrado por las élites gobernantes donde el Poder Permanente tiene sus alfiles mediante los cuales transmiten y garantizan el cumplimiento de las líneas a ejecutar por parte del Poder Temporal.

Podrá Obama zafarse de tales designios y juegos de intereses del Poder Permanente? Cederán los 1000 apellidos que son el poder real en EE.UU. y poner de lado sus verdaderas intenciones familiares y económicas? Podrá la clase política norteamericana de ambos partidos dominantes definir y ejecutar con claridad y autonomía sus orientaciones políticas y llevar a cabo sus ofertas y compromisos electorales por cuenta propia? Es EE.UU. un territorio para el libre juego de las ideas? Es que acaso el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial son autónomos en las definiciones de sus políticas de recaudación y políticas crediticias? Además, cuándo el FMI y BM articulan políticas financieras y de asistencia se atreven a contradecir los designios del Poder Permanente? La prensa estadounidense es libre como pregonan los slogans de las televisoras, de las emisoras radiales y los periódicos influyentes? Se aprecia cuando estos medios de comunicación editorializan trazan de forma velada lineamientos políticos del Poder Permanente hacia el Congreso, al Pentágono, a la CIA, al propio gobierno de Obama y a quienes lo antecedieron en la presidencia?

Ejemplo: cuando Obama le dio la mano y le expresó al presidente comandante Chávez que quería ser su amigo, cuál fue la actitud del Poder Permanente? Qué editorializaron los medios de comunicación e información propiedad de los integrantes del Poder Permanente?

Cuando se expresan voceros del Departamento de Estado y demás instancias su contenido son letras sobre piedras, hablan desde la cima de la montaña para que los escuchen los dioses y los mortales y sus declaraciones son abiertas declaraciones de guerra y punto! Lo toma o lo deja!. Te subordinas o te subordinamos! Quién habla allí? quién se expresa así? Nos preguntamos es el Poder Temporal o el Poder Permanente? Quién dicta pauta a quién?

Dicen artículos de opinión reseñados por el Comandante Fidel refiriéndose al grupo articulado de poder supranacional y propulsor del gobierno global:

“Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher, Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club (de Bilderberg) antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007.”

Reseñan artículos de otros analistas:

“No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco antes que el G-8 (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía

e ideología única.”

“David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista ‘Newsweek’: ‘Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo’.”

“…el banquero James P. Warburg afirmó: ‘Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición’.

“Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club (de Bilderberg) a favor de un ataque norteamericano a Irán [...] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera”.

Desde Venezuela nos surgen muchas interrogantes:

Cederá Obama o cumplirá su programa electoral? Apretará el gatillo Obama contra Irán a instancia y subordinación al Poder Permanente? Israel se ufana de dictaminar la política exterior de EE.UU. concretará su propósito de guerra contra Irán? De apretar el gatillo, será el principio del fin del imperio norteamericano y global? Será el fin de la especie humana sobre la faz de la tierra?

Desde Venezuela nos surgen muchas afirmaciones:

*Estamos en presencia de una guerra global, esto es una guerra entre la civilización o barbarie como dijo la inmortal Rosa Luxemburgo, cualquiera sea el desenlace no podemos esperar a que ocurra lo que tenga que ocurrir, trabajemos y veremos y ante cada realidad a favor o en contra dar magnitud de respuesta de reafirmación revolucionaria y socialista.

*El comandante Chávez debe mantener e intensificar el ritmo de trabajo de todos los equipos de gobiernos y seguir como lo hace: Predicar con el ejemplo.

*Profundizar el proceso socialista bolivariano y cuidarnos de las infiltraciones a Petróleo de Venezuela por quintas columnas que desde adentro minaran e intentaran cortar desde allí la yugular a la matriz petrolera y hacer naufragar los planes sociales, su sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

*Proyectar para las elecciones parlamentaria del 26 de Septiembre el Programa y Plataforma de Lucha y la aprobación de leyes de contenido revolucionario demandados por el texto constitucional mas que estar proyectando personalidades, que son importante pero no más que el contenido del texto constitucional y la concreción en la realidad de sus bondades y reivindicaciones históricas.

*A pesar que se ha avanzado en sentido positivo exaltar más la obra de gobierno de la Revolución en todos sus ámbitos. Diseñar unas políticas comunicacionales con nuevos actores sociales, políticos y sobre todo priorizando los nuevos sectores productivos de todo, de todo el país.

*Activar la inteligencia social de verdad, verdad, ya existen unos correajes de denuncia pero hay que profundizar la mentalidad de guerra, más allá de la mentalidad de conseguir un trabajo o de trabajar o contar con fuente de ingresos.

*La inseguridad y la delincuencia tiene viso indiscutible de desestabilización por lo tanto cuenta con una intencionalidad política y los organismos jurisdiccionales de justicia y policiales tienen que aplicarse a fondo para evitar la propagación e inhabilitación del pueblo en la participación protagónica.

*En Venezuela queremos un solo poder: el poder del pueblo!

*Profesor y Periodista

gaspar_velasquez@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL