¿SABOTAJES EN PDVSA DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO?

Gaspar Velásquez Morillo*

Son preocupantes las informaciones que se susurran en el seno de los y las trabajadoras de PDVSA de la Costa Oriental del Lago, todas estas conversaciones en voz baja dan cuenta de cómo las altas autoridades de PDVSA en el área operacional y gerencial son indolentes e insensibles y tienen tremendo desorden, ¿será intencional? ¿Será porque está a puerta un proceso electoral a favor del proceso revolucionario? Ya en Bachaquero, Tía Juana y quizás en otros lugares de la franja lacustre están evidenciados los sabotajes.

No esperemos para un lamentable después puesto que en la zona petrolera se dan complejas actividades petroleras y actos de tamaña irresponsabilidad podría poner en peligro las vidas de numerosas personas que habitan en estas localidades cuyo subsuelo poseen grandes venas petrolíferas a distintas profundidades y los costos humanos y materiales serían incalculables.

El exhorto a las autoridades de PDVSA, a los organismos de seguridad, a los propios trabajadores y trabajadoras para que sean capaces de contrarrestar estas acciones desestabilizadoras, el llamado es también a las familias de los y las trabajadoras, a las comunidades organizadas a velar por su industria petrolera, al PSUV de esta extensa porción lacustre. Para nadie es un secreto que gracias a la industria petrolera es que se está llevando al pueblo las oportunidades y los beneficios que produce nuestra principal riqueza energética mineral del país.

Entre muchos aspectos veamos lo que logré captar de tan complejas actividades petroleras, de determinado departamento dan autorización para realizar un trabajo específico ya sea en el Lago o en tierra y que forma la pauta de trabajo del día o para varios días y semanas, pues apenas comienzan los trabajadores a cumplir la orientación después de haber trasladado todos los implementos y herramientas, radian en la brevedad del tiempo y sin conocerse quien o quienes instruyen que hay suspender la labor orientada, una vez suspendida la operación de otro departamento reclaman a los trabajadores por haber suspendido sus funciones.

También hay recurrentes fallas eléctricas en Bachaquero que afectan a 17 equipos de gas y este gas es el que es enviado al Tablazo y Complejo Refinador de Paraguaná. Existe baja presión gasífera por falta de mantenimiento, hay equipos que debieron haberle hecho mantenimiento hace cuatro años atrás y aún es fecha y nada de mantenimiento preventivo ni correctivo, dañarse algún equipo, es paralizarse fase importante y vital del proceso de la industria petrolera, eso representaría un retraso de 4 años en las operaciones actuales.

Los y las trabajadoras preocupados por su seguridad y estabilidad laboral deducen que no hay lugar a dudas, esto es sabotaje y que no tiene ninguna otra explicación. Si así está ocurriendo con el sistema eléctrico no es descartable que en la COL estén ocurriendo lo que está ocurriendo y que despiertan la suspicacia.

La respuesta es de Seguridad de Estado y a altos niveles gubernamentales para poner en su santo lugar a los y las quinta columna.

*Profesor y Periodista. gaspar_velasquez@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL