La luz eterna del Comandante Fidel… “LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO LA OBRA DE LA VIDA”


Gaspar Velásquez Morillo
La información me llegó breve, lacónica, creo que sobraban palabras para dar una fuerte noticia y en quienes la transmitía se percibía el inmenso dolor.

Fidel y sus imperecederos e inagotables ejemplos se colocaron y ubican al pueblo cubano en una dimensión universal. Vaya un inmenso abrazo a mis compañeras y compañeros de estudio, al resto del pueblo cubano que nos acobijaron en su seno, tengo la confianza plena en que cada una y cada uno de ustedes saben lo que tienen que hacer…y lo harán…!

Como siempre tiene que ser…hablaste de pie, hablaste de pie ante tus aliados y ante tus adversarios, hablaste de pie mientras empujabas las puertas de la historia, hablaste de pie ante tu pueblo, hablaste de pie ante y sobre la vida de Simón Bolívar y de José Martí. De estos magnánimos, los interpretastes, los llevastes a la intensidad de la vida, a la cotidianidad de la razón de vivir, los volvistes incandescentes e incorporaste a las mujeres revolucionarias a ser parte imprescindibles de toda transformación revolucionaria verdadera.

Quien te vió, quien te pensó pétreo, se equivoca, se equivocan…porque también se llora para adentro y esas lágrimas se vierten en compromiso, a pesar del dolor, se no extravían, ni pierden el rumbo, así advierten las y los grandes que sentencian a pesar de su ausencia física “seguirán teniendo Patria”.
Suenan los tacones y el porte marcial tensa el cuerpo y saludamos tu historia, tus recuerdos, tu legado…los pueblos del mundo levantamos nuestro brazo, apretamos el puño y gritamos la consigna: Fidel! Fidel! Qué tiene Fidel…! Que el Imperialismo que no pudo con él…!

Comandante Fidel…te acompañará siempre el sol y tu historia estará expuesta a la luminosidad eterna de los pueblos como un texto de consulta abierto para beber de la fuente.

Comandante Fidel…el sol le dará brillantez eterna a tu mirada…!

Blog El Mural de Gaspar
@gasparvelasquez

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL