sábado, 24 de septiembre de 2016


Gaspar Velásquez Morillo resultó ser el ganador 
del Concurso Internacional "Bolívar en 100 Palabras". 

Ver: 
a) Nota de Prensa 
b) Microcuento ganador.


http://www.avn.info.ve/contenido/gaspar-vel%C3%A1squez-gan%C3%B3-concurso-bol%C3%ADvar-100-palabras 



ARDIMIENTO DE BOLÍVAR…
Negro Palacio dejó agua en la mesa y a su alcance. Bolívar hizo a levantarse, se asoma Palacio: -si quiere leche? –y agregó-: -son la una de la madrugada. Bolívar gesticulo que no. Se acostó.
¿Todo en orden Palacio? –Si General, el Estado Mayor está en la antesala, aguardan por instrucciones.
Como lo conocían, esperaban que se durmiera para retirarse. Cerró los ojos, a los minutos se quejó: -Hace calor…! Palacio: -La ventana está abierta…
A las cuatro, Bolívar da palmada al hombro de Palacio: -Vamos…! El Negro se molestaba consigo mismo cuando Bolívar lo despertaba… 
   
Gaspar Velásquez Morillo

1 comentario:

  1. Estimado Gaspar, felicitaciones! Veo que hay "corrupcion" hasta en esta vaina que se llama "La Bicicleta". Me pregunto si en Venezuela hay algo que no tiene nada que ver con la corupcion? Habra una verdadera licitacion donde gana quien no paga sobrono, o el amigo y/o amigo del amigo del politico d eturno? Habra un juez que no sea corupto? Habra un policia que no cobra vacuna? Lo que mas me da asco es la corupcion que existe en los sistemas socialdemocrata; me fui de Europa porque me molestaba que en el sistema socialdemocrata de alla se logra algo solo por amiguismo, solo si se tiene apoyo de alguno que esta en alto; para ganar una licitacion, para ganar un concurso publico para entrar a trabajar en cualquier asunto publico, asi para publicar cualquier cosa es necesario la "recomendacion", la palanca. Todo, pero todo pasa por los politicos, todo es corupcion. Aqui sabemos que no hay ninguna diferencia; no digo que es peor o mejor, simplemente ninguna diferencia. Es posible que hasta en esta vaina de la bicicleta tiene que asignar los premios a los "amigos" y amigos de los amigos? Sinceramente me da asco! Yo soy comunista y un comunista tiene mucha consideracion, respeto y amor por la vida, por cualquier forma de vida, humana, animal, vegetal... pero tambien tengo conciencia de la nacesidad de la lucha de clase, de la dictatura del proletariado y por ende de la necesidad de mandar a muerte dos categorias de personas: coruptos y traidores. Siento mucho decirlo pero soy por la pena de muerte hacia los coruptos y los traidores. Saludos revolucionarios

    ResponderEliminar