¡EN EXCLUSIVA! CLAVES PARA ENTENDER LO QUE DIJO FELIPE CALDERON CONTRA LA VINOTINTO DE VENEZUELA
Gaspar Velásquez Morillo
La historia de Venezuela y México está unida por muchos vínculos entrañables más allá del acero, además los lazos van en la cultura en todas sus expresiones del arte y de la literatura, en la gastronomía, pero también en los cobijos mutuos de los deseos de emancipación desde época del Libertador Simón Bolívar; de manera pues, que no es de ayer, o de una semana atrás, esos corazones laten desde remotos tiempos, son pues pueblos hermanos y nadie en sus mezquinas intenciones va a romper esos mutuos sentimientos.
Veamos el vergonzoso caso del ex presidente Felipe Calderón a propósito del estelar juego de Chile 2015 que anunciaban por señal abierta y señal cerrada en toda Latinoamérica entre la oncena cafetera colombiana y la Vino tinto venezolana.
1.- Calderón amaneció el domingo 14 de junio con una sonrisita sarcástica y además burlona por lo que él suponía que le iba a ocurrir al gentilicio venezolano por el naufragio de su equipo insignia ante el once colombiano lo que le mantendría el carácter sombrío y tristeza agobiaría a toda una nación por varios meses.
2.- Venezuela está catalogada entre las naciones del mundo como una de las más alegres y dicharachera y lo sigue siendo, pero verla apesadumbrada por una derrota futbolística son toneladas de cemento encima del pueblo a quien quieren ver afligido lo que hasta el momento no han podido, ni podrán
3.- Instalado frente a la tv, ya previo a la antesala que dedican comentaristas televisivos al ordenamiento estratégico de entrenadores y sus equipos técnicos, el ex presidente con su palmarés ya conocido debió haber llevado a su paladar varios “sobre las rocas” de exquisito y adulto escocés.
4.- Como es costumbre con el ex presidente el alcohol le va durmiendo la “sin hueso” que la voz no le sale natural y los movimientos corporales no son los mismos.
5.- El silbato del árbitro da comienzo al juego, las emociones en ambos países se tensan y la adrenalina se elevan a niveles inimaginables y los jugadores de ambos equipos se desplazan por el engramado diseñando sus respectivas estrategias. Las barras de aficionados entonan sus cánticos desde las gradas. En tanto que el ex presidente Calderón trata de buscarle el punto de equilibrio a su cabeza y a su cuerpo, mientras liba con fruición el aroma que despide el europeo licor.
6.- El ex presidente rechaza tomar unos granos de maní que le sirven, ante la insistencia apenas logra tomar algunos los cuales la mayoría se le caen y le queda uno en la mano que temblorosamente se lo lleva a su boca y refiriéndose a Venezuela dice meloso y coqueto: -“nos lo vamos a comer así con todo y su vinotinto”, en tanto mastica el maní con ordinariez de ebrio.
7.- En la medida que avanza el juego de futbol los ojos del ex presidente se vuelve vidriosos y él se vuelve más soez contra los jugadores de la Vino Tinto y contra Venezuela. Hasta exclamó que: - su ilusión es llegar al Puerto de La Guaira en un portavión de YUSA.
8.- Cuando los narradores gritan a todo pulmón el gol de la Vino Tinto el ex presidente intensifica las palabras obscenas contra la Vino Tinto y contra el pueblo venezolano y su presidente legítimo, entonces el expresidente Calderón indignado por ese mal momento hace a levantarse y se va de bruces, lo recogen del piso alfombrado, mientras tratan de acomodarlo a la butaca éste se resiste como un muñequito porfiao mientras sigue profiriendo su desprecio a la Vino Tinto y a su pueblo.
9.- En la complementaria la Vino Tinto arropaba a su contrincante y salvo un milagro el panorama iba a cambiar, ya el ex presidente había escrito en su móvil un “mameyaso virtual” que hay que persignarse por la tamaña mentira que contiene, de la rabia e impotencia, le dio con desprecio a su celular con el dedo tembloroso: ENVIAR y el mensajito salió volando y trinando:   
Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...",
10.- Cuando el Presidente Maduro por estar inaugurando obras por todo el país, atendiendo aquí, atendiendo allá, manejando aquí, en un estado, manejando en otro estado, ni tiempo le dio de transmitirle su experiencia psicológica de concentración como lanzador de 90 y pico de milla a los jugadores de la Vino Tinto y que a pesar de padecer una otitis criolla no andaba empiyamado ni empantuflado si no que andaba con su guayabera light y con las botas bien puestas.
Moraleja: Ex presidente Calderón esperamos que a estas horas ya esté sobrio aunque rencoroso pero no es muy bueno cantar victoria antes de tiempo. Nuestros aguerridos lo dijeron “dejaremos los pulmones, las piernas en el terreno pero si perdemos, será cara nuestra derrota…”
Honor a la Vino Tinto! Honor al Pueblo venezolano!
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
Blog El Mural de Gaspar

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL