SI ALVARO URIBE HUBIERA VENIDO A LA CELAC

Gaspar Velásquez Morillo

Tony Blair del Reino Unido, Aznar de España, Bush de EE.UU quienes tuvieron en sus manos las riendas de sus respectivos países y vayan donde vayan sentirán a su paso las miradas desaprobatorias y nauseas por su conducta gubernamental.

Pero estas tierras tropicales bañadas por el mar Caribe, por el Atlántico y el Pacífico, cuna de grandes hombres y mujeres en todos los campos del saber y del hacer, cuenta lamentablemente también con personajillos que sin importarle su línea materna despiertan esos sentimientos y se ganan bastantes madrazos por donde se apersonan.

Muy a pesar que CNN y sus asesores publicitarios quieran vestir al “líder tropical” de académico con toga y birrete no es más que un impertinente -por decir lo menos- que huye hacia adelante para perfumar su fétido pasado y confundir sobre el verdadero destino que le corresponde: el basurero de la historia.

Pero no todo queda allí: A Universidades que va como “profesor analista” es para hablar mal de Venezuela y su presidente y ensalzar el Tratado de Libre Comercio con USA y ufanarse que la solución a los problemas socio político internos de su país y de sus vecinos es con la pólvora de las bases militares.

Hasta profesores y estudiantes han emitido cartas de rechazo contra Varito ante las autoridades rectorales donde lo han invitado como profesor, es más nadie entra a clase y los profesores de planta y estudiantes no ingresan y se quedan fuera del campus universitario hasta que el personajillo no abandone las instalaciones académicas.

De seguro, en cumbre del CELAC así no le tocara ese sitio en el protocolo, se hubiera sentado al lado del Comandante Chávez y como el dijera con su acento de voz característico: -pa´ coger cámara y no se la lleve toda Chávez!

Que acomplejado, verdad?

Hay quienes apuestan que pa´sabotear, Varito estuviera tirando papelitos a los presidentes y a los primeros ministros, además explotaría globitos con su goma de mascar ante el micrófono encendido para distraer la atención, además estuviera apresurando a los expositores e inquieto emplazaría con los ojos rojos al director de debate: - que cuando lo dejarán hacer la exposición más importante de la jornada, que los medios de comunicación internacional esperan por sus palabras para titular y abrir los periódicos del día siguiente.

Sus compatriotas ven por la televisión la conducta de su ex y avergonzados se colocan sus manos en sus mejillas de asombro y muy apenados por la proyección personal porque el pueblo colombiano no es así, es un pueblo genéticamente hermanado a los pueblos del continente latinoamericano.


gaspar-velasquez@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL