CHÁVEZ PROLONGA VIDA A OPOSICIÓN PARTIDISTA

Gaspar Velásquez Morillo

Ya lo tenemos aquí y su presencia le altera el lego, ese juego de variables que calculaba el Imperio y los sectores élites económicos apátrida de Venezuela quienes desde ya y a escondidas se proponía desplazar a la oposición partidista para privilegiar sus propios intereses de clase.

El regreso del Comandante Chávez le prolonga la vida pública a la oposición política venezolana y a la propia oposición parlamentaria puesto que los sectores económicos proimperialista sentenciaban al propio ostracismo a sus partidos y a sus líderes una vez ya agotada su utilidad, los selectos sectores económicos conjuntados con el Imperio pasarían directamente a la palestra pública a pugnar por sus exclusivos intereses de clase pero previo había que desgastar al extremo a los partidos opositores. Viene a la mente Caso Chile con Píñera a la cabeza.

La oposición partidista estremecía los barrotes de la propia jaula donde se había confinado o a donde los arrastraron sus propios “analistas” e “intrigantes de oficio” que la condujeron al extremo de sus pasiones, al aislamiento social, a su propio aislamiento histórico, sus connotados líderes gritaban jactanciosos: -estamos “!!engooriiilaaados!!!” y con más entusiasmo estremecían la jaula de la cual intentaban salirse estimulados por el Imperio y por los sectores económicos y sus medios de “comunicación” quienes instaban a romper las reglas de juego democrático.

De parte del proceso hay que garantizar la Revolución Socialista Bolivariana, la esperanza de los pueblos del mundo están cifradas aquí.

El imperio va acentuar sus asquerosas jugadas y como en Libia utilizará a la oposición como excusa pero sus intereses están de primero, luego ajustará cuenta con esa oposición y podrán sus propias piezas en el juego de intereses de clase imperial.

Desde luego en las filas revolucionarias tenemos muchas asignaturas que estudiar y aprobar, ese incidente que sumió en tensas incertidumbres a militantes, a activistas y a los liderazgos obliga a dirigir la reflexión hacia, cómo hacer para garantizar y prolongar en el tiempo este novel proceso. Reflexionemos, analicemos y hagamos las estructuras que garanticen hincar con profundos sentimientos democráticos a Venezuela en la historia.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

@gasparvelasquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LIBERTADOR Y SU DISCURSO DE ANGOSTURA VERSUS EL CONTRATO SILVERCORP -GUAIDO

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA TU GESTIÓN INSTITUCIONAL